China trabaja a contrarreloj para ganar la carrera de Marte

 

La misión Mars Sample Return de China tiene como objetivo recolectar muestras del Planeta Rojo y entregarlas a la Tierra en 2031, o dos años antes de una misión conjunta de la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Sun Zezhou, diseñador jefe del rover y rover Tianwen-1 Mars, presentó un nuevo perfil de misión en China Retorno de muestra de Marte durante el 20 de junio PowerPoint En el que describió los planes para un perfil de lanzamiento dos veces, se lanzó a fines de 2028 y entregó muestras a la Tierra en julio de 2031.

La compleja misión de lanzamiento múltiple tendrá una arquitectura más simple en comparación con el proyecto conjunto entre la NASA y la Agencia Espacial Europea, con un aterrizaje en Marte y ninguna nave espacial tomando muestras de diferentes lugares.

Sin embargo, si tiene éxito, entregará a la Tierra las primeras muestras marcianas recolectadas; Un objetivo ampliamente citado como uno de los principales objetivos científicos de la exploración espacial.

En marzo, la NASA Anunciar planes Retrasar la siguiente fase de la campaña de retorno de muestras de Marte y dividir la misión de la sonda en dos naves espaciales separadas para reducir el riesgo general del programa.

La nave espacial de retorno orbital de la Agencia Espacial Europea se lanzará en 2027 y las muestras regresarán a la Tierra en 2033 según el calendario revisado.

La misión de China, denominada Tianwen-3, constará de dos grupos: un módulo de aterrizaje y un vehículo de ascenso, y un orbitador y un módulo de retorno. Los grupos se lanzarán por separado en misiles Long March 5 y Long March 3B, respectivamente.

Las declaraciones anteriores sobre la misión sugirieron el uso de un solo futuro larga caminata 9 Misil de elevación extremadamente pesado.

La misión se basará en técnicas y tecnologías de entrada, descenso y aterrizaje en Marte demostradas por Tianwen-1 en mayo 2021así como muestreo de regolito, órbita lunar robótica fecha de atraquey alta velocidad Reingreso a la atmósfera El éxito de la misión de retorno de muestras lunares 2020 Chang’e-5.

Sun dio un vistazo a la misión en el Foro de Tecnología de Exploración del Espacio Profundo, que también forma parte de una serie de seminarios que marcan el 120 aniversario de la Universidad de Nanjing.

El aterrizaje en Marte ocurrirá en septiembre de 2029. Las técnicas de muestreo incluirán muestreo de superficie, perforación y muestreo inteligente móvil, posiblemente utilizando un robot de cuatro patas.

El vehículo de abordaje constará de dos etapas, de propulsión sólida o líquida, y deberá alcanzar una velocidad de 4,5 kilómetros por segundo, según la presentación.

Después de reunirse y acoplarse con el orbitador esperado, la nave espacial dejará la órbita de Marte a fines de octubre de 2030 para regresar a la Tierra en julio de 2031.

Sun agregó que el orbitador Tianwen-1 realizará una prueba de frenado de aire en la órbita de Marte a finales de este año como parte de la preparación para la misión de retorno de muestras.

La complejidad tecnológica y los requisitos de autonomía son algunos de los principales desafíos de la misión.

Otro aspecto destacable es que el desembarco se producirá alrededor del equinoccio de otoño en el hemisferio norte, cuando es probable que desembarque la expedición. Las dificultades relacionadas incluyen tormentas de arena potenciales y disponibilidad reducida de energía solar.

La misión para devolver la muestra china de Marte parece contar con el apoyo de las autoridades gubernamentales y espaciales superiores relevantes.

La ambición del país de llevar a cabo la misión sin precedentes se ha mencionado anteriormente y se ha incluido en los planes de la Administración Nacional del Espacio de China para desarrollar a través de 2021-2025.

La finalización de la «Investigación tecnológica importante sobre el muestreo y retorno de Marte» se ha citado como un objetivo para el mismo período en el gobierno. libro blanco del espacio Lanzado en enero.

El retorno de la muestra será seguido por dos misiones. Tianwen-1 Lanzada en julio de 2020 para enviar un orbitador y un rover a Marte, fue la primera misión interplanetaria independiente del país.

Tianwen-2 Será una misión de muestreo de asteroides cercanos a la Tierra que también visitará el cinturón principal de cometas. Los planes actuales apuntan a un lanzamiento en 2025.

Comentarios

Entradas populares