Científicos ingleses tumban la teoría del Big Bang

 

Un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool sembró la incertidumbre a través de un estudio reciente. Se trata del universo y la teoría del Big Bang, que la desmiente y ofrece una nueva hipótesis en torno a este tema.

Una nueva teoría afirma que el universo "siempre existió" y rompió con todo tipo de estructura científica que la humanidad ha tenido desde siempre. Bruno Benton, un joven físico de la Universidad de Liverpool, llevó adelante un estudio donde se revelaron detales inéditos.

El mismo plantea que el universo pudo no haber tenido un origen. Esto significa que no hubo ningún tipo de singularidad hace 13.700 millones de años. que permitió que todo se expandiera rápidamente de unos pocos átomos, a una extensión demasiado vasta para que el cerebro humano la comprenda.

En ese sentido, se indicó que "lo que percibimos como pasado y futuro podría ser infinito" y habló al respecto de los conceptos espacio-tiempo para proponer que estos pueden no ser lo que pensamos. "La realidad, que estudia desde hace años la naturaleza del tiempo, tiene muchas cosas que la mayoría de la gente asociaría con la ciencia ficción o incluso la fantasía", sostuvo.

Esta afirmación está vinculada a la existencia de una unidad básica de espacio-tiempo en un cierto nivel. Aplicando esta teoría al comienzo del universo, descubrieron que era posible que el universo no tuviera comienzo. "Siempre ha existido en el pasado infinito y solo actualmente se ha convertido en lo que llamamos el Big Bang", subraya el estudio.

Esta teoría junta física con filosofía bajo el nombre de "teoría de conjuntos causales", que tiene importantes implicaciones para la naturaleza del tiempo. "Una parte importante de toda la filosofía causal es que el paso del tiempo es algo físico, que no debe atribuirse a algún tipo de ilusión emergente o algo que sucede dentro de nuestro cerebro que nos hace pensar que el tiempo está pasando; este paso es, en sí mismo, una manifestación física de la teoría", expresó Benton.

A su vez, el físico destacó que "en la teoría de conjuntos causales, un conjunto crecerá un 'átomo' a la vez, haciéndose cada vez más grande".

Tal como se sabe, se entiende esta teoría como el punto inicial en que se formó la materia en espacio-tiempo. En esta oportunidad, Benton enfatizó en que el método del conjunto causal elimina el inconveniente de la singularidad del Big Bang como resultado de que, en la idea, las singularidades no pueden existir.

Bajo esta premisa, la pregunta del millón es cómo aparece el comienzo del universo. La respuesta del físico de la Universidad de Liverpool fue sencilla: siempre existió, nunca tuvo un origen y "el Big Bang jamás sería un verdadero comienzo sino un momento particular en la evolución de este “todo causal”.

.-

Comentarios

  1. Correcto, el concepto universal de Infinito, resuelve este aparente problema de manera sencilla.

    ResponderEliminar
  2. Coincido en algunos aspectos con el joven científico, a ello tengo que agregarle que el espacio nunca está vacío, sino que parte de ella por algún mecanismo de activación, se trasforma en tiempo, temperatura, entropía, energía y lo principal, materia. El tiempo, como suceso de eventos, absorbe la masa, durante el proceso reactivo y lo mismo hace con las demás entidades. Es menester indicar que por principio físico, ninguno llega al tope cero, es decir no desaparece, sino llega a comprimirse como un resorte y da lugar al proceso reversible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares