El Hubble capta las auroras boreales de Saturno

 

No cabe duda que en todo el universo hay escenarios que son imperdibles para nuestros ojos y para eso solo hace falta alejarnos de la contaminación. Y es que en numerosas ocasiones nuestro cielo nos ha mostrado miles o millones de estrellas que forman la Vía Láctea. No obstante, esto es posible con la ayuda de un telescopio como el Hubble de la NASA.

En ese sentido, el observatorio de la agencia espacial ha logrado captar un fenómeno que también existe en la Tierra: las auroras boreales. Este es un maravilloso e imponente evento de luces que ocurre en las regiones polares terrestres así como las que están en Saturno.

El Hubble de la NASA logró captar el perfecto momento que pasó en Saturno demostrando cómo es la vida fuera de la Tierra, pero en nuestro propio Sistema Solar. Este retrato de las auroras boreales tienen casi las mismas características de las que se presentan aquí en nuestro planeta.

Desde que este telescopio espacial se puso en órbita el 24 de abril del año 1990 ha significado uno de sus proyectos más importantes y exitosos de la NASA tanto que recientemente halló una estrella Earendel existía cuando el universo tenía unos 4.000 millones de años, un hecho sin precedentes el cual impulsa a seguir explorando el espacio.

De acuerdo a El País, las partículas que tienen las auroras boreales recorren el campo magnético del gigante gaseosa del anillo sobre sus polvos y allí interactúan con plasma en la parte alta de su atmosfera haciendo que emita luz. Sin embargo, esto también sucede por un fenómeno electromagnético.

.-

Comentarios

Entradas populares