Argelia descubre un gigantesco yacimiento de petróleo

 

La petrolera argelina Sonatrach ha descubierto un nuevo yacimiento petrolero en el país con un potencial extractivo durante toda su vida de entre 48 y 150 millones de barriles, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Según el último informe mensual elaborado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el Sahara Blend, el nombre que recibe en los mercados el barril de referencia de Argelia, se vendió a un precio medio de 111,72 dólares durante los primeros siete meses de 2022.

Este nivel de precios supone que el descubrimiento de este yacimiento supondría unos ingresos, a los precios actuales, de entre 5.400 y 16.800 millones de dólares (5.417 y 16.854 millones de euros).

El yacimiento se ha hallado 28 años después del último descubrimiento realizado en la región de Sebaa. Está a seis kilómetros del centro de procesamiento de Hassi Illatou.

El pasado junio, Argelia también había anunciado el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas, de «entre 100 y 340 mil millones de metros cúbicos condensados», el mayor encontrado en 20 años.

«Sonatrach -empresa estatal argelina de hidrocarburos- anuncia hoy que ha evidenciado un importante potencial hidrocarburífero en el yacimiento de Lias Carbonate -LD2- en el perímetro de explotación de Hassi R’Mel», informó la compañía en un comunicado.

«Estos volúmenes constituyen una de las mayores revalorizaciones de reservas ocurridas durante los últimos 20 años», ha añadido.

La economía argelina depende principalmente de los hidrocarburos que suman el 96% de sus exportaciones totales y hasta este año fue el principal proveedor de gas de España y sigue siendo uno de los suministradores principales a Europa.

«El programa de obras de desarrollo está en marcha para confirmar los volúmenes estimados y rastrear rápidamente una producción de alrededor de 10 millones de metros cúbicos por día a partir de noviembre de 2022», ha asegurado Sonatrach.

 

.-

Comentarios

Entradas populares