El calor extremo pone en peligro de extinción a 50 especies marinas en el Mediterráneo

 

Hasta 50 especies marinas han sido diezmadas por el sobrecalentamiento de las aguas del Mediterráneo.

La biodiversidad está amenazada por las altas temperaturas. El termómetro frente a la costa italiana registra cinco grados más que en 2021.

El verano de 2022 ha roto el récord en todos los sentidos. Este impacto está afectando negativamente a las personas y los ecosistemas, pero también a la biodiversidad de las especies marinas.

Debido al aumento de las temperaturas del Mediterráneo, al menos 50 especies marinas se han reducido drásticamente.

En España, en Cabo del Gata, estuvo cerca de los 28 grados. En las cercanías de Niza el agua ha alcanzado incluso los 29.2 grados.

“Este es el récord absoluto desde al menos 1994 y probablemente incluso antes. El océano y el mar son como esponjas para el calor”, expresó el oceanógrafo, Jean-Pierre Gattuso.

Las intensas olas de calor superaron las del período 2015-2019. Se ha producido la desaparición de numerosas especies marinas como la planta acuática Posidonia oceánica. Esto podría volver a ocurrir y de una manera más grave.

Los cambios climáticos repentinos tienen efectos devastadores en la Tierra, pero también hay que sumar la pesca y la contaminación por plásticos. Por lo tanto, el daño a los océanos también debe tenerse en cuenta al crear soluciones al cambio climático.

.-.

Comentarios

Entradas populares