El orbitador chino Tianwen-1 se acerca a Fobos, la luna de Marte

 

Hay dos factores principales que afectan a toda la astrofotografía: el tiempo y la ubicación. Si la cámara está en el lugar correcto en el momento correcto, puede tomar fotografías que nunca antes se habían visto. Y a medida que las cámaras se extiendan por todo el sistema solar, se tomarán más y más imágenes nuevas con una frecuencia cada vez mayor. La sonda Tianwen-1 de China se sumó a ese nuevo lote para celebrar su segundo aniversario al tomar una fotografía de la luna Fobos de Marte.

La imagen en sí es impresionante, con una definición clara de muchas características del objeto, que no es mucho más largo que la longitud de Manhattan. A plena luz del sol, o como podríamos llamarlo en la Tierra, como «luna llena», hay algunas rayas notables en la parte superior izquierda de la imagen, que pueden indicar efectos relativamente recientes. Además, en la parte superior derecha de la imagen aparece un cráter llamado el astrónomo estonio Ernst Obek. Otras características, que llevan el nombre de otros astrónomos y personajes de Los viajes de Gulliver no son Como se puede ver en la foto, el espacio alrededor del cráter Öpik es en gran parte sin rasgos distintivos.

El interés de China en Fobos tampoco es nuevo. Originalmente planeó lanzar su primera misión orbital a Marte, conocida como Yinghuo-1, en un cohete que también llevaría la misión de retorno de muestras Fobos-Grunt de Rusia al satélite más profundo de Marte. Desafortunadamente, esa nave espacial no logró alcanzar su trayectoria prevista y se estrelló contra la Tierra en 2012.

 

 

 

.-

Comentarios

Entradas populares