La Estación Espacial se prepara para la llegada de una nueva tripulación

 

La órbita de la Estación Espacial Internacional se ajustó este miércoles para formar condiciones balísticas antes del lanzamiento de la nave espacial tripulada Soyuz MS-22 y el aterrizaje de la Soyuz MS-21.

Según informó Roscosmos, los motores de la nave espacial de carga Progress MS-20 acoplada al módulo de servicio Zvezda del segmento ruso de la ISS se encendieron a las 10:16 hora de Moscú. Trabajaron durante 164,6 segundos y dieron un impulso de 0,3 m/s. Según datos preliminares, tras la maniobra, la altura media de la órbita de la estación aumentó en 0,53 km y ascendió a 416,17 km.

Durante toda la duración del vuelo de la ISS, se llevaron a cabo 323 correcciones de su altitud orbital, incluidas 172 con la ayuda de los motores de la nave espacial de carga Progress.

El lanzamiento de la nave espacial tripulada Soyuz MS-22 (Tsiolkovsky) por el vehículo de lanzamiento Soyuz-2.1a desde el cosmódromo de Baikonur está programado para el 21 de septiembre de 2022. Su tripulación incluye miembros de la 68ª expedición de larga duración a la ISS: los cosmonautas de Roscosmos Sergei Prokopyev y Dmitry Petelin, así como el astronauta de la NASA Francisco Rubio.

El aterrizaje del vehículo de descenso de la nave espacial tripulada Soyuz MS-21 en Kazajstán está previsto para el 29 de septiembre de 2022. Los cosmonautas de Roscosmos Oleg Artemiev, Denis Matveev y Sergei Korsakov regresarán a la Tierra desde la ISS.

Actualmente, la tripulación de la 67.ª expedición de larga duración está trabajando a bordo de la ISS, que, además de Oleg Artemyev, Denis Matveev y Sergey Korsakov, incluye a los astronautas de la NASA Chell Lindgren, Robert Hines y Jessica Watkins, así como a la astronauta Samantha Cristoforetti.

.-

Comentarios

Entradas populares