La imagen más extensa del telescopio James Webb revela increíbles nuevas galaxias

 

 Un equipo internacional de astrónomos, la foto más grande que he tomado Telescopio espacial James Webb lanzado ayer. CEERSun estudio científico de la Evolución Cósmica temprana ha publicado un enorme mosaico de todos los datos que pudieron recopilar en sus primeras observaciones del universo primitivo, con lo que se refieren como una «abundancia inesperada, pero no inoportuna, de no- galaxias vistas antes.» «.

El gran equipo consta de diecinueve investigadores y un equipo completo de 105 científicos de 28 instituciones de todo el mundo, todos trabajando juntos para explorar las galaxias más antiguas jamás descubiertas. Para hacer esto, encargaron a los instrumentos del Telescopio Espacial Webb que buscaran una pequeña porción del cielo nocturno con un detalle sin precedentes.

La imagen publicada en realidad consta de datos de una cámara de infrarrojo cercano (NIRCam), un espectrómetro de infrarrojo cercano (NIRSpec) y un instrumento de infrarrojo medio (MIRI) tomados en paralelo y ensamblados cuidadosamente. Dado que el JWST recibe datos en longitudes de onda invisibles para los humanos, esto permite al equipo echar un vistazo a algunas de las primeras galaxias e investigar simultáneamente sus emisiones y los elementos que las componen.

La versión oficial se acerca a seis galaxias particularmente interesantes del gran número que se encuentra en la imagen masiva.

La primera es una hermosa galaxia con un brazo espiral azul brillante con un corrimiento al rojo relativamente reciente de 0,16. Puedes identificar fácilmente los focos brillantes de formación estelar dentro de los brazos de la galaxia.

La segunda es una galaxia elíptica con un corrimiento al rojo de 1,05, que la miembro del equipo Rebecca Larson, estudiante de doctorado en astronomía en la Universidad de Texas Austin, nombró en honor a Pac-Man. La galaxia elíptica mucho más grande se cierne frente a un arco de galaxias más pequeñas, del mismo tamaño y espaciadas uniformemente. Por supuesto, ni cerca de devorar los puntos frente a él.

El tercero es un grupo de galaxias en interacción de unos 9 mil millones de años, que el investigador principal de CEERS, Stephen Finkelstein, ha denominado Space Kraken.

La cuarta son dos galaxias espirales que interactúan. Al compararlas con las imágenes (menos claras) de las mismas galaxias tomadas por el Telescopio Espacial Hubble durante la última década, los astrónomos probablemente encontraron la primera supernova del Telescopio Espacial Webb. esta búsqueda, Publicado el mes pasado en AstroNotases una de varias investigaciones que ya comienzan a surgir a partir de imágenes recopiladas por CEERS.

La quinta imagen es una imagen muy detallada de una galaxia espiral de hace 6.400 millones de años. El sexto es un grupo de galaxias que se fusionan de color rojo brillante y naranja que CEERS está acostumbrado a Compara la nitidez de las imágenes del Telescopio Espacial Webb con el Hubble durante las primeras versiones.

Los datos incluidos en esta imagen también pueden incluir la galaxia más antigua jamás observada. La «Galaxia de Maisie», a la que el equipo nombró hija de Finkelstein, parece tener al menos un desplazamiento al rojo z = 11,8, lo que la convierte en 13.300 millones de años, o desde los primeros 400 millones de años después del Big Bang. En una introducción al Diario Astrofísico Publicado en arXiv en julioEl equipo sospecha que esta galaxia puede tener más de 300 millones de años más que la existencia del universo.

-

Comentarios

Entradas populares