El increíble pez rana peludo

 

Pez rana peludo no se encuentra en todos los sitios, porque solo existen 30 especies, además es digno de estudio puesto que todavía no se le conoce todas las posibilidades que pueden dar, además poseen órganos luminosos, y es una especie solitaria.

Es una de las criaturas más extrañas por su peculiar aspecto. Se parece a un sapo en todo: la forma semicircular de su cuerpo, su boca gruesa y su posición en la arena a la hora de saltar sobre su presa. De su cuerpo de color amarillo nacen numerosas ramificaciones que se asemejan a pelos. Su tamaño es muy variable.

Este animal es muy astuto, tiende emboscadas, simula que hay un gusano nadando entonces cuando se acerca un pez para comerlo se lleva la sorpresa de que no era un gusano, era un señuelo del pez sapo peludo.

El pez sapo peludo es uno de los peces que más se parece a su “familiar” de la superficie, ya que todo él se parece a los sapos, porque su forma semicircular de su cuerpo, tambien sus labios son bastante gruesos y además la posición que guarda en la arena recuerda a un sapo a la hora de saltar, y es que se avalanza sobre su presa, pero hasta ese momento se queda semienterrado, ya que no vive en lugares donde hay mucha agua.

Estos peces tienen unas espinas venenosas en la aleta dorsal y las tapas branquiales, que permitan atacar a sus rivales.

..

Comentarios

Entradas populares