El astronauta Bob Behnken se retira de la NASA

 

Bob Behnken se retiró de la NASA después de 22 años de trabajo pionero.

Bob Behnken Pasó un total de 93 días en el espacio en tres misiones separadas. La mayor parte de su tiempo salió del suelo demostración 2el primer vuelo tripulado de SpaceX, que envió a Behnken y a su compañero astronauta de la NASA Doug Hurley a Estación Espacial Internacional (ISS) durante dos meses en el verano de 2020.

Funcionarios de la NASA anunciaron que su último día en la agencia es hoy (11 de noviembre).

«Bob Behnken es un astronauta destacado y talentoso y un embajador eficaz de nuestra misión interminable de explorar el universo», el administrador de la NASA, Bill Nelson. dijo en un comunicado(Se abre en una nueva pestaña) El jueves (10 de noviembre).

Bob y su compañero astronauta de la NASA doug hurley Fue lanzada a la historia por su impecable mando de la NASA y la misión Demo-2 de SpaceX y desempeñó un papel fundamental para ayudar a una nueva era de vuelos espaciales comerciales», agregó Nelson. Junto con toda la familia de la NASA, aprecio el servicio de Bob a nuestro país y le deseo todo lo mejor en sus proyectos futuros».

Behnken se crió en Saint Ann, Misuri. Recibió una licenciatura en física e ingeniería mecánica de la Universidad de Washington en St. Louis en 1992, una maestría en ingeniería mecánica del Instituto de Tecnología de California (Caltech) en 1993 y un Ph.D. en el mismo campo del Instituto de Tecnología de California cuatro años después, según un comunicado de la NASA el jueves.

Behnken se unió a la NASA como candidato a astronauta en julio de 2000. Dejó la Tierra por primera vez en 2008, sirviendo como especialista de misión en el vuelo STS-123. Astronave Endeavour, que entregó el Laboratorio Kibo de Japón y el brazo robótico Dexter de Canadá a la Estación Espacial Internacional. Realizó tres caminatas espaciales durante la misión de aproximadamente 16 días.

Behnken voló al laboratorio en órbita nuevamente en 2010, en la misión Endeavour STS-130 de dos semanas. Ese vuelo también trajo equipo clave a la Estación Espacial Internacional: el módulo silencioso y la cúpula de siete ventanas, que brindan a los astronautas vistas impresionantes de su planeta de origen.

hizo tres caminata espacialDurante ese vuelo de 2010 y cuatro más en la órbita Demo-2, lo que resultó en un total de 10 EVA en general, según un comunicado de la NASA.

Behnken también se desempeñó como astronauta jefe de la NASA de 2012 a 2015 y fue subdirector de la Dirección de Operaciones de Vuelo de la NASA desde septiembre de 2021 hasta abril de 2022.

«Bob ha servido a la agencia en un papel vital como astronauta y ha contribuido significativamente a algunos de los esfuerzos pioneros más importantes de la NASA», dijo Kathy Lueders, jefa de vuelos espaciales tripulados de la NASA, en la misma declaración.

«Durante su carrera, viajó en misiones para ayudar a construir un laboratorio científico de clase mundial en el espacio, puso en órbita la primera nave espacial comercial de la tripulación y dejó su huella en el cuerpo de astronautas», agregó. «Todas estas contribuciones a los vuelos espaciales tripulados continuarán beneficiándonos a cada uno de nosotros a medida que continuamos empujando nuevas fronteras».

Behnken también es un excoronel de la Fuerza Aérea de EE. UU. que obtuvo más de 2000 horas de vuelo en más de 25 tipos diferentes de aviones, según un comunicado de la NASA. Se retiró del servicio militar en febrero de este año.

“Me siento honrado de haber tenido la oportunidad de representar a nuestra nación como astronauta de la NASA, y estoy agradecido de ser parte del equipo que trajo el vuelo espacial humano de regreso a los Estados Unidos en 2020”, dijo Behnken en el mismo comunicado. “Espero ver lo que la gente de esta gran agencia logrará a continuación y su admiración por ello”.

.-

Comentarios

Entradas populares