Un túnel hallado bajo un templo egipcio podría llevar a la tumba de Cleopatra

 

Un túnel subterráneo descubierto recientemente podría conducir a la tumba de la reina egipcia Cleopatra, perdida desde hace tiempo, según un informe publicado el sábado por Ancient Origins, que cita al Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

El túnel recién descubierto, que se extiende a lo largo de 1.300 metros, fue hallado a 13 metros por debajo del templo de Taposiris Magna, al oeste de Alejandría (Egipto). Desde su descubrimiento, el túnel está siendo investigado en la búsqueda de la tumba.

El templo del hallazgo estaba dedicado a Osiris, al que rendían culto los dirigentes helenos de Egipto en torno a su construcción, entre el 280 y el 270 a.C.

El túnel fue descubierto por la Dra. Kathleen Martínez, que dirige la misión arqueológica egipcio-dominicana de la Universidad de San Domingo.

Entre otros hallazgos realizados por la misión arqueológica se encuentran vasos y vasijas de cerámica, así como dos cabezas de alabastro, una de las cuales data del periodo ptolemaico.

Parte del túnel se encontró sumergido bajo el agua, según el informe de Ancient Origins, y el equipo de investigación cree que los cimientos del templo de Taposiris Magna también están bajo el agua, a causa de los múltiples terremotos que azotaron la costa egipcia entre el 320 y el 1303 d.C.

.-

Comentarios

Entradas populares