La NASA comienza a probar autos voladores

 

En los años setenta ochenta del siglo pasado, la literatura, las historietas y hasta las noticias en medios serios, estimularon la imaginación colectiva sobre cómo en el año 2000 la gente se movería a través de los cielos en sus coches voladores. Los atascos sobre el asfalto iban a terminar gracias a los modernos vehículos que navegarían por las nubes para ir a trabajar, llevar a los niños al colegio o ir al cine.

Lo cierto es que ha pasado casi un cuarto de siglo desde el año 2000 y los coches siguen circulando por las carreteras. Los atascos, los accidentes y la búsqueda infructuosa de aparcamiento en el centro de las ciudades están a la orden del día. El futuro que imaginaron esos visionarios, solo estaba en sus cabezas. ¿O no?

Durante el último año se han presentado diferentes proyectos para dar vida a lo que sería el vehículos voladores privados. Aunque hasta ahora, ningún organismo tan importante como el MACETA se prestó para ayudar a dar forma al próximo coches voladores.

El programa de la NASA Movilidad Aérea Avanzada (AAM) lanzado en 2021 con la misión de ayudar a desarrollar de manera segura un sistema de transporte aéreo que mueve personas y carga entre lugares descuidados por la aviación utilizando el nuevos coches voladores. Asimismo, AAM incluye el trabajo de la NASA sobre movilidad aérea urbana.

Más allá de ayudar a las empresas a desarrollar los próximos autos voladores, la misión de la NASA es demostrar que el los sistemas de seguridad funcionan y hacen pruebas de choque determinar la respuesta de estos dispositivos a sus cada vez más cercanos configuraciónde momento en versión de prueba.

Estos autos voladores con forma de avión propulsión eléctrica Son la apuesta que la agencia aeroespacial tiene encima de la mesa. Por ello, ha comenzado las pruebas de choque de un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, conocido como eVTOL, por sus siglas en inglés.

.

Comentarios

Entradas populares