Descubren un Pokémon en Singapur

 

Un equipo de entomólogos ha descubierto una nueva especie de cucaracha en la reserva natural de Bukit Timah en Singapur.

Dicha especie, cuyo nombre científico es Nocticola Pheromosa fue nombrada en honor a Pheromosa, un Pokémon de los denominados Ultraentes, que se asemeja a una cucaracha.

Se descubrió que era una especie única con antenas largas, alas que parecen una capucha y patas delgadas y largas.

Cristian C. Lucanas, un entomólogo de la Universidad de Filipinas, vio las imágenes de la cucaracha en el sitio web de Biodiversidad de Singapur y se percató de que no se había documentado científicamente, por lo cual decidió publicar sus hallazgos después de disecarla.

Según Lucanas el homenaje se debe a que “Tanto mi colaborador como yo somos fans de Pokémon, así que pensamos, ¿por qué no ponerle el nombre de un Pokémon que se parece a una cucaracha”, acotó.

Aunque a menudo se asocia a las cucarachas con la suciedad y la insalubridad, pueden jugar un papel importante en los ecosistemas. Algunas cucarachas del bosque son polinizadoras, y algunas ayudan en el ciclo de nutrientes.

La investigación sobre las cucarachas y las termitas es limitada en comparación con otros insectos como las abejas, las mariposas y los escarabajos, en parte porque son menos carismáticos. Pero el descubrimiento de esta cucaracha Pokémon, la Nocticola Pheromosa, ofrece una nueva visión sobre estas criaturas así como su papel en el ecosistema.

-..-

Comentarios

Entradas populares