El Ártico pierde este invierno una capa helada como Texas y Arizona

 

Después de crecer durante el otoño y el invierno, el hielo marino del Ártico pareció alcanzar su extensión máxima anual esta temporada el 6 de marzo.

La extensión de fin de invierno de este año fue la quinta más baja en el registro satelital mantenido por el NSIDC (National Snow and Ice Data Center) de Estados Unidos.

La extensión del hielo marino del Ártico alcanzó un máximo de 14,62 millones de kilómetros cuadrados, un área total que está aproximadamente 1,03 millones de kilómetros cuadrados por debajo del máximo promedio de 1981-2010. En comparación con el máximo promedio, al Océano Ártico en el invierno de 2023 le faltaba un área de hielo equivalente a los estados de Texas y Arizona combinados.

El mapa de arriba muestra la extensión del hielo en el día de su máximo anual. Para determinar la extensión, los científicos proyectan observaciones satelitales del hielo marino en una cuadrícula y luego suman el área total de cada celda que tiene al menos un 15 por ciento cubierta de hielo. El contorno amarillo muestra la extensión mediana del hielo marino en febrero de 1981 a 2010. Una mediana es el valor medio; es decir, la mitad de las extensiones eran más grandes que la línea amarilla y la mitad eran más pequeñas

..

Comentarios

Entradas populares