El gobierno estadounidense investiga la "Edad Oscura" del universo

Todo el mundo necesita un dispositivo Lunar Surface Electromagnetics Experiment-Night, sobre todo si se trata de analizar la cara oculta de la Luna.

En un experimento conjunto de la NASA y el Departamento de Energía, las agencias gubernamentales están trabajando juntas para desarrollar un nuevo instrumento científico destinado a manejar el implacable entorno de la superficie lunar por la noche en la cara oculta de la Luna. Todo ello con un objetivo: "intentar realizar mediciones inéditas de la edad oscura del universo", afirma la NASA en un comunicado de prensa.

El nuevo instrumento, cuyo curioso nombre abreviado es LuSEE-Night, se creará en colaboración con el Laboratorio Nacional Brookhaven del DoE, la Oficina de Ciencia del DoE, el Laboratorio de Ciencias Espaciales de la UC Berkeley y la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

Los responsables del experimento creen que LuSEE-Night es un "explorador" para comprender el entorno radioeléctrico de la Luna y, potencialmente, echar un primer vistazo a una era de nuestra historia cósmica no observada hasta ahora. Algunos científicos creen que la edad oscura del universo tuvo lugar inmediatamente después del origen del universo y antes de las estrellas y las galaxias. Dado que las ondas de radio son la única señal que se puede medir de las edades oscuras, LuSee puede proporcionar una oportunidad para aprender cómo la primera materia no luminosa evolucionó hasta convertirse en estrellas y galaxias.

"Lu-SEE-Night es un experimento fascinante que nos acercará a la observación de algo que nunca antes habíamos podido: la señal de la edad oscura", afirma Asmeret Asefew Berhe, directora de la Oficina de Ciencia del DoE, en un comunicado de prensa. "Con esta colaboración, el DoE y la NASA están creando las condiciones para explorar con éxito la cosmología de la edad oscura en las próximas décadas".

La investigación de estas señales de ondas de radio no es posible desde la superficie de la Tierra debido a la opaca ionosfera de nuestro planeta y a la constante contaminación acústica del sistema solar interior. La cara oculta de la Luna no tiene los mismos problemas de ionosfera y está protegida de las emisiones de radio de la Tierra y del Sol, lo que ofrece la posibilidad de obtener señales radioastronómicas sensibles como en ningún otro lugar del entorno espacial cercano a la Tierra.

Con el tiempo, el dispositivo LuSEE-Night llegará a la cara oculta de la Luna en un vuelo de servicio de carga útil y realizará mediciones. Ese es el plan, al menos, pero antes los ingenieros deben crear un dispositivo robótico que pueda soportar oscilaciones de temperatura de 250 grados Fahrenheit durante el día a -280 grados Fahrenheit por la noche sin fallar.

Joel Kearns, administrador adjunto de exploración de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, afirma en un comunicado de prensa:

"LuSee-Night funcionará durante las frías temperaturas de la noche lunar de 14 días, cuando no hay luz solar disponible para generar energía o calor. Además del importante rendimiento científico potencial, la demostración de la tecnología de supervivencia nocturna lunar LuSEE-Night es crucial para realizar investigaciones científicas a largo plazo y de alta prioridad desde la superficie lunar."

"Cada vez que hemos abierto una nueva ventana de frecuencia en cosmología", afirma Anze Slosar, portavoz de la colaboración científica LuSEE-Night, "hemos desbloqueado nuevos descubrimientos sobre la historia del universo y nuestro lugar en él."

--

Comentarios

Entradas populares