¿Quiere un tiranosaurio rex? A subasta un esqueleto de 67 millones de años

 

Si quiere un dinosaurio, puede tenerlo. Concretamente, podrá disponer de un esqueleto completo, en gran estado de conservación, de tiranosaurio rex si tiene el dinero suficiente para llevarse la subasta de Koller Auctions. La estructura ósea de de este tiranosaurio está íntegra, aunque procede de tres huesos de dinosaurios distintos encontrados entre los años 2008 y 2013 en distintas ubicaciones de Estados Unidos.

Así que exponer un tiranosaurio rex en su salón es posible. Eso sí, el precio también es, como el dinosaurio, colosal. La casa de subastas calcula que la cifra que se pagará por él estará entre los cinco y los ocho millones de euros. El ejemplar ha sido bautizado como Trinity, en referencia a la confección de su esqueleto, formado por tres dinosaurios. El tamaño del esqueleto del tiranousario rex, del Cretácico Superior, es considerable: mide 11,6 metros de largo y 3,9 de alto.

La subasta del tiranosaurio rex tendrá lugar el próximo 18 de abril, en Suiza. La casa responsable ha recordado la importancia de este esqueleto citando a un estudio de la revista Nature en el que se afirmaba que únicamente se han encontrado 32 ejemplares de tiranousarios adultos en todo el mundo. Esto convierte a su ofrecimiento en algo todavía más exclusivo.

El tiranousario rex se caracteriza por la letalidad de sus mandíbulas, que le convertían en uno de los dinosaurios carnívoros más peligrosos de su época. De todos modos, aunque las películas han presentador a un depredador peligroso y veloz, lo cierto es que algunos estudios determinan que el T-Rex no podía correr y la velocidad máxima que podría alcanzar sería unos 19 kilómetros por hora.

.-

Comentarios

Entradas populares