Bañistas maltratan a un manatí en México

 

A través de las redes sociales, se difundieron las imágenes del encuentro entre bañistas y el famoso manatí “Daniel” que habita en la Laguna Guerrero, ubicada aproximadamente a 23 kilómetros de Chetumal.

Ante la presencia del espécimen, los visitantes de la laguna pensaron que sería buena idea molestar y manipularlo, por lo que decidieron inmortalizar dicho momento en una serie de fotografías en donde se puede apreciar la molestia del animal.

La Laguna Guerrero es una área natural a la que muchos manatíes solían acercarse durante temporadas de reproducción, por la calidez del agua.

Sin embargo, muchos buzos del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo, señalan que los especímenes dejaron de aparecer o acercarse a la orilla debido a que mucha gente que acudía al lugar comenzó a interactuar con ellos.

El manatí Daniel apareció el 14 de septiembre del 2003 en la Laguna Guerrero, de acuerdo a la valoración de los especialistas se trataba de un ejemplar recién nacido apartado de su madre.

Desde entonces ha sido monitoreado, alimentado y cuidado por el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (CARMA) ubicado en el Área Natural Protegida Santuario del Manatí Bahía Chetumal.

..-

Comentarios

Entradas populares