El plan de la NASA para destruir la ISS: así será el remolcador que la empujará contra la Tierra

 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) planea una "demolición controlada" de la Estación Espacial Internacional (ISS) a finales de esta década. Para ello, la agencia espacial quiere construir un remolcador.

La Casa Blanca ha solicitado al Congreso estadounidense 27.200 millones de dólares para la NASA para el año fiscal 2024. De esta cantidad, 180 millones de dólares se destinarán al desarrollo del remolcador espacial. Con su ayuda, la agencia federal retirará de forma segura la ISS de la órbita y la enviará al océano. Esto ocurrirá en 2030.

Por el momento, quieren retirar la estación de la órbita con la ayuda de naves espaciales rusas. Sin embargo, la NASA quiere un método alternativo, que consiste en utilizar un remolcador. El coste total de tal herramienta sería de casi 1.000 millones de dólares.

La agencia espacial también habló un poco de sus otros proyectos. En concreto, la NASA quiere 30 millones de dólares para el programa de búsqueda de vida ExoMars y 8.100 millones de dólares para continuar con el programa lunar Artemis.

La NASA destinará parte de los 8.100 millones de dólares a las misiones Artemis II y Artemis III, previstas para 2024 y 2025, respectivamente. La agencia también espera tener un puesto habitado en la Luna a finales de esta década.

.-

Comentarios

Entradas populares