Exigen rescatar a 'Manuelín', burro al que obligan a beber cerveza en Acapulco

Luego de que se difundiera por medios guerrerenses que ‘El Burro de la Roqueta’ es un atractivo turístico de Acapulco y que por ello lo obligan a ingerir bebidas alcohólicas para que turistas puedan montarlo y tomarse fotos, ambientalistas y defensores de los derechos animales han solicitado que sea rescatado de sus dueños.

En medio de una polémica, los activistas exigen a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, el rescate de ‘Manuelín’, nombre del actual burro.

Según trasciende la información, el atractivo turístico que, en realidad es maltrato animal, existe desde los años 70, 80 y 90, pues desde aquel entonces ha contribuido a posicionar a la playa como uno de los destinos favoritos de los mexicanos.

Ambientalistas y defensores de los derechos animales exigen libertad del burro

Ambas organizaciones exigen al estado de Guerrero respetar la Ley 491 de Bienestar Animal

Se trata de dos organizaciones: Gente por la Defensa Animal (GEPDA) y Defensoría Animal MX, ambas exigen al estado de Guerrero respetar la Ley 491 de Bienestar Animal que establece los principios para proteger la vida animal y garantizar su bienestar, como el trato digno y respetuoso.

"Al burro se le somete a ‘un estrés innecesario […] con el único fin de divertir un turismo ignorante y retrógrada”, señalaron.

 Asimismo aseguran que ya han maltratado anteriormente otros burros y el estado no ha hecho lo suficiente para detener el maltrato animal.

.-

Comentarios

Entradas populares