La sonda Génesis revela que el Sol no es como pensamos

 

La Nave Espacial Génesis fue enviada al espacio para estudiar y obtener datos sobre el viento solar. El 8 de agosto se cumplirán 22 años de ser mandada para dicho objetivo. Según la NASA, la nave fue elaborada por una pila de cuatro bandejas metálicas circulares, una que estaría expuesta continuamente y las otras tres se desplegarían dependiendo de las características particulares del viento solar.

Sin embargo, no fue suficiente para que la nave, de clase Discovery, pudiera seguir lo programado. Es por eso, que en 2004 golpeó el suelo de Estados Unidos. Muchos especularon sobre si era una nave extraterrestre, despertando una alerta en todo el mundo. Los hechos fueron desmentidos y aclarados por la NASA. Luego de un mes de análisis y revisión de las piezas sobrevivientes al choque, pudieron encontrar datos impactantes y alentadores.

“Los investigadores lograron recuperar y limpiar algunos de los materiales resistentes sin alterar el valioso material solar incrustado en su interior”, afirmó Caracol Radio.

Hay documentos en lo que se revelan los datos inéditos sobre los componentes del Sol; sin embargo, aún no han sido conocidos en su totalidad. Estos hallazgos proporcionaron información sobre la composición del Sol y las diferencias entre nuestra estrella y los planetas internos del Sistema Solar.

Comentarios

Entradas populares