Australia prohíbe talar árboles para salvar Koalas

El estado de Sidney, en Australia, prohibió la tala indiscriminada de árboles en un refugio para evitar la extinción de Koalas.

En los últimos días, el gobierno de Nueva Gales del Sur, Sidney, anunció la prohibición de la tala en 8400 hectáreas de bosque con el fin de proteger a los koalas, que se hallan en peligro de extinción.

El espacio, donde abundan los marsupiales, hará parte del Parque Nacional del Gran Koala, el cual contará con 315.000 hectáreas en la costa norte del Estado.

Para Brad Smith, quien es el director ejecutivo del Consejo de Conservación de la Naturaleza dijo que la decisión es un “reconocimiento de que la tala tiene un impacto devastador sobre los koalas y la biodiversidad”.

Pese a la intención del Estado de Sidney por preservar la especie, lo cierto es que los koalas se han reducido en poco más de un 50% en los últimos 20 años. La tala es solo un factor que afecta a los marsupiales, que también se ven afectados por las temperaturas que llegan a incendiar los bosques a mediados de año.

El efecto se ha ido incrementando en la actualidad y es grave, porque la fauna perdida es el hábitat de este animal, aunque también de muchas especies más. Sin embargo, y por las características de los koalas, su población se ve reducida. Esta especie se declaró en peligro de extinción en el año 2022.

..

Comentarios

Entradas populares