Bill Gates sobre Elon Musk: "Está obsesionado con Marte y está equivocado”

 

Bill Gates, cofundador de Microsoft y filántropo, siempre ha tenido una relación complicada con el CEO de Tesla y dueño de Twitter, Elon Musk.

Ahora, una nueva biografía del magnate sudafricano escrita por Walter Isaacson detalla cómo Gates se desilusionó con los esfuerzos continuos de Musk para colonizar Marte y dejar atrás la Tierra, aunque en un inicio llegara a tener interés por ello.

"No soy una persona de Marte", dijo Gates a Isaacson, en tono irónico, según un extracto del libro publicado por la CNBC. "Se ha excedido con sus ideas sobre Marte".

"Le dejé explicarme su pensamiento sobre el planeta rojo, que es un poco extraño", agregó. "Es esta locura que parte de la idea de que quizás haya una guerra nuclear en la Tierra y entonces la gente que esté en Marte sobrevivirá allí y volverán y, ya sabes, seguirán ellos vivos después de que todos nos matemos".

Otra área donde los dos claramente tienen diferencias irreconciliables es en su visión de los vehículos eléctricos. Gates aparentemente le dio una charla a Musk sobre la viabilidad de los camiones eléctricos en los que Tesla está apostando con fuerza.

"Le mostré los números", dijo Gates a Isaacson. "Es un área donde claramente sabía algo que él desconocía".

Gates también habla del enfado que tuvieron después de que invirtiera a corto en acciones de Tesla, lo que provocó el enfado de Musk.

"Me disculpé con él", dijo Gates a Isaacson. "Una vez que supo que había apostado en contra de sus acciones, fue muy malo conmigo, pero es malo con muchas personas, así que no puedes tomarlo demasiado personal", sostiene.

Por su parte, Musk recurrió a tácticas infantiles. En abril de 2022, tuiteó una burla cruel comparando a Gates con el emoji de "hombre embarazado", añadiendo la leyenda "en caso de que necesites perder la excitación rápidamente".

 

Mensajes filtrados entre los dos, confirmados más tarde por el propio Musk, revelaron que Gates todavía tenía una posición de medio billón de dólares en contra de Tesla.

 

Discusiones, pero también admiración

Los dos magnates han chocado en varias ocasiones, desde pelear por Musk difundiendo desinformación sobre COVID-19 en la antigua Twitter, hasta Gates comprando un Porsche Taycan en lugar de un Tesla.

 

Sin embargo, Gates históricamente ha optado por reconocer a Musk sus virtudes también, algo que recoge el libro.

 

"Puedes sentir lo que quieras sobre el comportamiento de Elon", dijo Gates en una cena en Washington, en 2022, citado por Isaacson, "pero no hay nadie en nuestro tiempo que haya hecho más para impulsar los límites de la ciencia e innovación que él".

Comentarios

Entradas populares