Esta será la próxima tripulación de la Estación Espacial Internacional

Como parte de la misión SpaceX Crew-9 de la Nasa, cuatro miembros de la tripulación se están preparando para lanzarse a la Estación Espacial Internacional (ISS) y llevar a cabo una amplia gama de actividades operativas y de investigación para el beneficio de todos.

Al lanzarse a bordo de la nave espacial Dragon, los astronautas de la Nasa, la comandante Zena Cardman, el piloto Nick Hague y la especialista de misión Stephanie Wilson, y el cosmonauta especialista de misión de Roscosmos, Aleksandr Gorbunov, se unirán a los miembros de la tripulación de las Expediciones 71 y 72 no antes de agosto. Llegarán a la estación espacial para un breve traspaso con la misión SpaceX Crew-8 de la Nasa.

Este será el primer vuelo espacial de Cardman, quien fue seleccionada como astronauta de la Nasa en 2017. Nacida en Williamsburg, Virginia, tiene una licenciatura en Biología y un master en Ciencias Marinas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. En el momento de la selección, era candidata a doctorado en Geociencias. La investigación de Cardman se centró en la geobiología y el ciclo geoquímico en ambientes subterráneos, desde cuevas hasta sedimentos de aguas profundas. Desde que completó la capacitación inicial, Cardman ha apoyado las operaciones y el desarrollo de la estación en tiempo real para la exploración de la superficie lunar.

Con un total de 203 días en el espacio, este será el tercer lanzamiento y la segunda misión de Hague al laboratorio orbital. Durante su primer lanzamiento en 2018, Hague y su compañero de tripulación, el cosmonauta de Roscosmos Alexey Ovchinin, experimentaron un fallo en el propulsor del cohete que provocó la interrupción del lanzamiento en vuelo. La nave espacial Soyuz MS-10 aterrizó de forma segura. Cinco meses después, Hague se lanzó a bordo de la Soyuz MS-12 y ejerció como ingeniero de vuelo a bordo de la estación espacial durante las Expediciones 59 y 60. Hague y sus compañeros de tripulación participaron en cientos de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra. Hague realizó tres caminatas espaciales para mejorar los sistemas de energía de la estación espacial e instalar un adaptador de acoplamiento para naves espaciales comerciales. Como coronel en servicio activo en la Fuerza Espacial de EEUU, Hague completó una rotación de desarrollo en el Departamento de Defensa en Washington, donde ejeerció como director de pruebas y evaluación de la USSF de 2020 a 2022. En agosto de 2022, Hague reanudó sus funciones en la Nasa trabajando en el programa Boeing Starliner hasta esta asignación de vuelo.

Wilson, veterana de tres vuelos espaciales, STS-121, STS-120 y STS-131, ha pasado 42 días en el espacio a bordo de tres misiones distintas del transbordador espacial Discovery. Antes de su selección como astronauta de la Nasa en 1996, obtuvo su licenciatura en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, un master en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Texas en Austin y trabajó en Martin Marietta y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa. en el sur de California. Durante su primera misión, STS-121 en noviembre de 2004, ella y sus compañeros de tripulación pasaron 13 días en órbita. Wilson ejerció como operadora del brazo robótico para la inspección de naves espaciales, para la instalación del Módulo Logístico Multipropósito “Leonardo” y para apoyo en caminatas espaciales. En noviembre de 2006, Wilson y sus compañeros de tripulación STS-120 a bordo del Discovery entregaron el módulo Harmony a la estación y reubicaron un panel solar. En mayo de 2009, Wilson y sus compañeros de tripulación STS-131 completaron otra misión para reabastecer la estación, entregando un nuevo tanque de amoníaco para el sistema de enfriamiento de la estación, nuevos dormitorios para la tripulación, una ventana de observación y un congelador para experimentos. Durante sus casi 30 años en la Nasa, Wilson ejerció como jefa de la rama de integración de la Oficina de Astronautas de la agencia, enfocándose en los sistemas de la ISS y las operaciones de carga útil, y durante nueve meses, ejerció como jefa interina de la Oficina de Integración de Programas y Proyectos de la Nasa en el Centro de Investigación Glenn de la agencia en Cleveland.

Éste será el primer viaje de Gorbunov al espacio y a la estación. Nacido en Zheleznogorsk, región de Kursk, Rusia, estudió ingeniería con títulos en naves espaciales y niveles superiores en el Instituto de Aviación de Moscú. Gorbunov se graduó en el departamento militar con especialidad en operación y reparación de aviones, helicópteros y motores de aviones. Antes de ser seleccionado como cosmonauta en 2018, trabajó como ingeniero para Rocket Space Corporation Energia y apoyó los lanzamientos de naves espaciales de carga desde el cosmódromo de Baikonur.

Esta es la novena misión rotacional a la estación espacial bajo el Programa de Tripulación Comercial de la Nasa, que trabaja con la industria aeroespacial estadounidense para alcanzar el objetivo de un transporte seguro, confiable y rentable hacia y desde el puesto orbital en cohetes y naves espaciales de fabricación estadounidense. despegando desde suelo americano.

Durante más de dos décadas, los humanos han vivido y trabajado continuamente a bordo de la ISS, avanzando el conocimiento científico y demostrando nuevas tecnologías, haciendo que los avances en la investigación no sean posibles en la Tierra. La estación es un banco de pruebas fundamental para que la Nasa comprenda y supere los desafíos de los vuelos espaciales de larga duración y amplíe las oportunidades comerciales en la órbita terrestre baja. Mientras las empresas comerciales se centran en proporcionar servicios y destinos de transporte espacial humano como parte de una sólida economía de órbita terrestre baja, la campaña Artemisa de la Nasa está en marcha en la Luna, donde la agencia se está preparando para la futura exploración humana de Marte.

.-

Comentarios

Entradas populares