Una niña de 4 años descubre una de las huellas de dinosaurio mejor conservadas del mundo

Una niña de cuatro años ha descubierto una huella de dinosaurio desconocida para los arqueólogos y ha construido un museo en su honor.

La pequeña Lily Wilder descubrió la impresión de 220 millones de años fosilizada en una roca durante un picnic frente a la playa con su familia en enero de este año.

Lilly estaba buscando conchas con su padre Richard, de 47 años, en Pendricks Bay cerca de Barrie, cuando vio la huella.

“Papá, mira esto”, gritó, y llamó la atención de su padre.

Una niña de 4 años encontró un fósil de 220.000.000 de años, que se exhibe en el museo con su nombre

Los arqueólogos lo han aclamado como la huella de dinosaurio más impresionante encontrada en el Reino Unido en las últimas dos décadas y de importancia internacional.

Los expertos se han quedado igualmente intrigados y perplejos por el fósil “completamente original” perteneciente a un dinosaurio bípedo, cuya especie aún no han podido determinar.

Una niña de 4 años encontró un fósil de 222.000.000 de años, que lleva su nombre en el museo.

Dicen que la impresión de 10 cm fue hecha por un “dinosaurio herbívoro actualmente desconocido” de unos 75 cm de alto y 2,5 m de largo.

Hoy, 21 de julio, el descubrimiento se exhibe en el Museo Nacional de Cardiff en una exposición titulada “Lily’s Fossil Footprint”, con la joven y su familia invitados a la inauguración como invitados de honor.

En la pared estaba escrito, “Fossil Lily” y “Lily’s Fossil Footprint”.

Una niña de 4 años encontró un fósil de 220.000.000 de años, que se exhibe en el museo con su nombre

Lily está en la galería y su nombre está en la pared.

La madre de Lilly, Sally, de 38 años, de la cercana Landau, dijo: “Nos emocionó saber que de hecho se trataba de una huella de dinosaurio, y estoy encantada de que haya sido llevada al Museo Nacional donde se puede disfrutar y estudiar durante generaciones. “

 

.-


Comentarios

Entradas populares