La estación espacial ‘Palace in the Sky’ de China se abrirá a los turistas dentro de una década

China pronto podría ser un actor importante en el turismo espacial, rivalizando con empresarios estadounidenses como Elon Musk y Jeff Bezos.

Después de la desaparición del transbordador espacial de la NASA, la instalación de lanzamiento rusa de Baikonur en el sur de Kazajstán se ha convertido en un salvavidas clave para la Estación Espacial Internacional.

Sin embargo, la guerra en curso en Ucrania puede haber acortado drásticamente la vida útil de la ISS.

La estación espacial gigante está programada para estrellarse deliberadamente en el Pacífico en 2030, pero la agencia espacial rusa Roscosmos dijo a principios de este mes que tiene autoridad para operar solo por dos años más y “el problema de extender el acuerdo en las condiciones actuales hace que nuestra escepticismo.»

Pero, por el contrario, la estación espacial Tiangong de China, lanzada en abril de 2021 y con los módulos finales programados para lanzarse más adelante este año, tiene una vida útil saludable de 10 a 15 años por delante.

Si bien se dice que su propósito principal es científico, la agencia espacial china está considerando el turismo espacial como una posible forma de financiar el proyecto, con un anuncio de planes para abrir Tiangong al turismo dentro de la década.

Con el crecimiento industrial chino produciendo un número récord de nuevos multimillonarios, hay muchos clientes potenciales para un viaje único en la vida a Tiangong, que se traduce como «Palacio en el cielo».

Según el recuento más reciente, China tiene 1.133 multimillonarios, mientras que Estados Unidos tiene solo 716.

También se dice que China está desarrollando una nave espacial reutilizable para turistas que podría transportar hasta siete pasajeros al espacio a la vez.

Varias otras estaciones espaciales competirán por los clientes de Tiangong.

Además de la plataforma orbital Blue Origin anunciada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, Northrop Grumman y un consorcio compuesto por Nanoracks, Voyager Space y Lockheed Martin también están desarrollando una estación espacial comercial.

Axiom, un extraño módulo en forma de huevo diseñado por el diseñador de vanguardia Philippe Starck, originalmente destinado a ser adjunto a la ISS, también buscará un hogar.

La riqueza de los servicios que compiten inevitablemente hará que los precios bajen, aunque, lamentablemente, es probable que el turismo espacial siga siendo un juego de hombres ricos al menos durante las próximas generaciones.

.-

Comentarios

Entradas populares