España podría vivir este sábado uno de los días más calurosos de su historia

 

La ola de calor que afecta a España no remite. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que mañana sábado sea "el día más adverso" de la ola de calor que afecta al área mediterránea en los últimos días y uno de los más calurosos registrados durante los últimos años. La situación atmosférica provocada por el anticiclón Lucifer seguirá afectando a la Comunitat Valenciana por lo menos hasta el lunes.

Según ha avisado Del Campo, el sábado será probablemente "el día más adverso de esta ola de calor" y, tal vez, tomando las temperaturas del país en su conjunto, "uno de los días más calurosos de los últimos años". "Por lo tanto, mucha precaución", ha apostillado. La madrugada será tórrida. No se bajará de 25 grados en las mismas zonas donde las temperaturas máximas habrán sido muy elevadas el viernes.

El sábado se seguirán superando los 40 grados de manera general en el nordeste, zona centro y mitad sur. Este día pueden superarse los 42 grados, no sólo en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, sino también en áreas del sur de la Comunidad Valenciana y Murcia. De nuevo en el Guadalquivir podrían superarse los 44 grados y otra vez rondar los 46. En Canarias se superarán los 37 grados en las islas orientales y los 35 en los occidentales, con una madrugada muy calurosa.

.-.-

Comentarios

Entradas populares