Hallan un nuevo método para detectar la materia oscura

 

Según el nuevo estudio publicado en Revista Cartas de revisión física, los científicos han encontrado una forma de detectar elementos de materia oscura y el secreto está en la materia extremadamente densa de las estrellas de neutrones.

Detectar la formación de materia oscura es una tarea muy difícil y no es posible hacer tal detección mientras se vive en la Tierra. Ahora, sin embargo, los científicos han encontrado una forma de utilizar estrellas de neutrones para que funcionen como un detector gigante de materia oscura.

Las estrellas de neutrones son densos fragmentos de materia. Se forman cuando las estrellas grandes explotan en una explosión de supernova. El centro restante se encoge en una esfera que es atraída por la fuerza de la gravedad, de modo que los protones y los electrones se combinan para formar neutrones. En este punto, una estrella de neutrones con la masa de nuestro Sol tendría un radio de aproximadamente 6,2 millas (10 km), e incluso una cucharadita de la masa de la estrella de neutrones equivaldría a mil millones de toneladas.

La gran mayoría de herederos les valió el sobrenombre de “Laboratorios Cósmicos”. Esto nos equipa para ver cómo funciona la materia oscura cuando se expone a áreas de fuerte gravedad que no se pueden seguir en la Tierra. La materia oscura apenas interactúa con la materia cosmopolita ordinaria y puede viajar aproximadamente 6,2 billones de millas (10 billones de kilómetros) a través de un año luz completo sin perder toda su velocidad.

Se cree que incluso se puede permitir la densidad de las estrellas de neutrones. Partículas de materia oscura Permitiéndoles quedarse atascados durante el movimiento y perder su energía cinética.

Durante mucho tiempo, las partículas de materia oscura se acumularían en el centro de la estrella de neutrones, que luego calentarían la estrella hasta el punto en que pudiéramos verla. De hecho, si una estrella de neutrones recolecta suficiente materia oscura, provocará el colapso de la estrella anfitriona. En un agujero negro.

El estudio básicamente demuestra cómo se puede utilizar la naturaleza para detectar directamente la materia oscura utilizando cuerpos cósmicos existentes. Además, este método aumentará significativamente tanto la fuerza como la precisión de la tasa de captura de objetos oscuros. Esto conduce a cálculos precisos de las fuerzas ejercidas por las partículas de materia oscura sobre la materia ordinaria entre neutrones.

--

Comentarios

Entradas populares