Nacen dos crías de león blanco en una reserva animal de Cádiz

 

Apenas tienen una semana de vida y ya se han convertido en el principal reclamo de la reserva animal de La Pequeña África. Son dos crías de león blanco que el pasado 24 de octubre nacieron en esta reserva situada en la provincia de Cádiz.

Sus padres, tal como detalla Nius Diario, son Simba y Lira, el primer león y la segunda leona que llegaron al complejo. Ninguno de ellos es de pelaje blanco. El parto, según relata a NIUS el veterinario Carlos Delgado, fue complicado "nacieron cuatro crías, todas ellas blancas, algo inusual en una camada, pero finalmente solo sobrevivieron dos cachorros". "La madre intentó reanimar a las crías fallecidas, por lo que tuvimos que hacernos cargo de los otros dos leones y alimentarlos con biberón", señala Delgado.

Han llegado al mundo solo ocho meses después del nacimiento en Sevilla del primer león blanco en cautividad y sin enfermedades de España.

Los cachorros son un macho y una hembra que apenas pesaron un kilo al nacer. Ambos se encuentran bajo vigilancia estrecha las 24 horas del día y de momento, según se informa desde la reserva "su evolución está siendo muy buena".

Aún no se conocen sus nombres, pero la expectación por verles crece cada día. Ya hay una guardería adaptada en las instalaciones que permite a los visitantes de la reserva poder contemplar a los cachorros.

El león blanco está en peligro de extinción. "Solo hay unos 700 en todo el mundo" recuerda Carlos Delgado. El color de su pelaje procede de un gen recesivo inhibidor del color y según las creencias africanas "es un animal divino que si se cruza en tu camino da felicidad".

.-

Comentarios

Entradas populares