Blue Origin llevará al espacio a la hija del primer astronauta estadounidense de la historia

 

Sigue el goteo de millonarios viajando al espacio, con una nueva jornada de turismo espacial que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre. Esta vez le toca a la compañía Blue Origin, de Jeff Bezos, que lanzará su cohete suborbital New Shepard con seis civiles a bordo. Y lo más curioso es que entre ellos se encuentra Laura Shepard Churchley, hija del mismísimo Alan Shepard, el astronauta que le da nombre al vehículo.

Ella y Michael Strahan, presentador del programa Good Morning America, serán los invitados de  honor de la compañía. Sin embargo, los otros cuatro turistas espaciales sí que han pagado por su billete a bordo de la nave. Se trata del ejecutivo de la industria espacial y filántropo Dylan Taylor, el inversionista Evan Dick, el fundador de Bess Ventures Lane Bess y su hijo Cameron Bess. Estos dos últimos, además, serán la primera pareja de padre e hijo que viajan al espacio simultáneamente.

Porque, en el caso de Laura, podrá ver el planeta Tierra desde la ventana, como hizo su padre en más de una ocasión, pero lo hará 50 años después de aquel día en el que Alan Shepard jugó al golf sobre la superficie de la Luna.

Alan Shepard, el padre de Laura, fue el primer estadounidense en viajar al espacio en 1961. Solo 23 días después de que el cosmonatura soviético Yuri Gagarin se convirtiese en el primer hombre en el espacio, el astronauta norteamericano hizo historia en un vuelo suborbital de 15 minutos a bordo de la nave Mercury Redstone.

En un principio tuvo que abandonar la carrera espacial, pues se le diagnosticó la enfermedad de Ménière, una afección del oído interno que se caracteriza por el padecimiento de vértigos y zumbidos en los oídos. Sin embargo, diez años después, sintiéndose ya algo recuperado, se unió a las misiones Apolo dirigidas a llevar seres humanos a la Luna. Fue en 1971 cuando viajó a nuestro satélite a bordo del Apolo 14, convirtiéndose allí en el quinto hombre en caminar sobre la Luna y la primera persona en jugar al golf en territorio selenita. De hecho, su historia fue recordada hace apenas unos meses, cuando la segunda pelota que lanzó y no pudo ser recuperada reapareció gracias a la mejora digital de las fotos tomadas durante la misión.

Si la compañía de Jeff Bezos ha optado por llevar a Laura Shepard en este vuelo privado no es solo por ser la hija del mismísimo Alan Shepard. También es porque se trata de la presidenta de la Astronaut Scholarship Foundation, una fundación dedicada a recaudar fondos para estudiantes universitarios interesados en carreras en ciencias, matemáticas, tecnología e ingeniería.

Así, homenajean a su padre y premian su trabajo con un vuelo que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre, desde la base de Blue Origin, ubicada al oeste de Texas.

Ella y el resto de viajeros comenzarán allí un periplo de 10 minutos, que les llevará hasta el límite del espacio reconocido internacionalmente y les traerá luego de vuelta a la Tierra.

Comentarios

Entradas populares