Científicos sudafricanos han descubierto un nuevo tipo de COVID-19 que puede esquivar las vacunas

 

El jueves, el ministro de Salud, Joe Vahla, anunció el descubrimiento de un nuevo tipo de coronavirus en Sudáfrica, que según los científicos es motivo de preocupación por la gran cantidad de mutaciones y su rápida propagación entre los jóvenes de Gauteng, la provincia más poblada del país.

El virus que causa COVID-19 evoluciona a medida que se propaga y muchas variantes nuevas, incluidas aquellas con mutaciones preocupantes, a menudo mueren. Los científicos están atentos a posibles cambios que podrían ser más transmisibles o letales, pero determinar si las nuevas variables tendrán un impacto en la salud pública puede llevar tiempo.

En una conferencia de prensa en línea, Bhalla dijo que Sudáfrica ha experimentado un aumento en las nuevas infecciones.

«En los últimos cuatro o cinco días, ha habido un aumento más exponencial», dijo, y agregó que la nueva variante parece estar impulsando el aumento en los casos. Los científicos de Sudáfrica están trabajando para determinar el porcentaje de casos nuevos causados por la nueva variante.

Dijo que la nueva variante, actualmente identificada como B.1.1.529, también se encontró en Botswana y Hong Kong en viajeros sudafricanos.

El grupo de trabajo técnico de la Organización Mundial de la Salud se reunirá el viernes para evaluar la nueva variable y puede decidir si nombrarla o no del alfabeto griego, la forma en que la OMS nombra las variables de interés y las variables de interés.

.-

Comentarios

Entradas populares