¿Y si el primer hombre en pisar Marte es árabe?

 

Un alto funcionario de la NASA ha dicho que el plan de los Emiratos Árabes Unidos de establecer el primer asentamiento humano habitable en Marte para 2117 no solo es un objetivo realizable, sino que puede lograrse antes de lo estimado.

En una entrevista exclusiva con Khaleej Times, el Dr. Mohamed Abid, ingeniero jefe del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California, dijo que explorar y establecer la vida en otro planeta requiere un enfoque paso a paso.

Durante su visita a la conferencia de tecnología de la Universidad Canadiense de Dubai (CUD), dijo: “Mi opinión personal es que esta aspiración es completamente realista. De hecho, creo que podría suceder antes de eso.

“Establecer vida en otro planeta depende de la rapidez con la que avancen en este proceso. En primer lugar, es necesario comprender la atmósfera, el paisaje y el clima, para evaluar si es adecuado para la vida humana y qué se necesitaría en última instancia para sobrevivir allí “.

Dijo que los países que buscan construir asentamientos humanos en otro planeta deben elaborar estrategias sobre cómo enviar astronautas durante períodos de tiempo prolongados y aterrizar una nave tripulada en el planeta.

“También necesitan establecer lo básico para sobrevivir: comida, agua y refugio. La siguiente parte sería lanzarse desde Marte y regresar a la Tierra. Todavía queda mucho por hacer, pero es una hazaña muy impresionante para los Emiratos Árabes Unidos orbitar con éxito Marte en el primer intento ”, dijo Abid.

Aunque Marte no es el planeta más cercano a la Tierra, tiene una atmósfera hospitalaria que puede sustentar la vida humana.

“Llegar a Marte no es fácil y para tener éxito en este tipo de misión se requiere una combinación de recursos, deseo y mentalidad. Por supuesto, los recursos físicos, financieros y humanos tienen que existir para emprender un proyecto tan ambicioso ”, dijo Abid, quien supervisa principalmente el regreso de muestras de Marte.

Su búsqueda actual implica explorar la existencia de vida microbiana antigua a partir de las muestras de superficie recolectadas del Planeta Rojo después de su regreso a la Tierra.

“Esto nos permitirá entender si la vida antigua estaba sustentada en Marte … y si es posible producir oxígeno a partir del dióxido de carbono en la atmósfera de Marte. En lugar de transportar oxígeno, lo haríamos en el sitio. A continuación, se puede utilizar para respirar y para propulsión. Después de eso, necesitamos poder transportar seres humanos hacia y desde el planeta y crear el entorno adecuado para que sobrevivan. Es probable que este proceso todavía lleve un tiempo ”, dijo el ingeniero de la NASA, originario de Túnez.

Dijo que había mucho potencial entre los jóvenes de la región de Mena, y la inversión de los Emiratos Árabes Unidos en sectores intensivos en conocimiento es prueba de ello.

.-

Comentarios

Entradas populares