China reemplaza soldados con robots portadores de ametralladoras en el Tíbet

 

China está desplegando robots portadores de ametralladoras en sus regiones desérticas occidentales en medio de un enfrentamiento con India porque las tropas están luchando con las condiciones de gran altitud, se ha afirmado.

Decenas de vehículos no tripulados capaces de transportar tanto armas como suministros se están enviando al Tíbet, informan los medios indios, y la mayoría están desplegados en regiones fronterizas donde las tropas chinas están enzarzadas en un enfrentamiento con los soldados indios.

Los vehículos incluyen el Sharp Claw, que está montado con una ametralladora ligera y se puede operar de forma inalámbrica, y el Mule-200, que está diseñado como un vehículo de suministro no tripulado pero también puede equiparse con armas.

China ha desplegado docenas de vehículos de combate Sharp Claw en su región fronteriza con India, se afirma, que están equipados con ametralladoras ligeras.

Beijing también envió vehículos de transporte Mule-200 al área, luego de que las tropas chinas lucharan por operar en condiciones de gran altitud.

Beijing ha enviado 88 Sharp Claws al Tíbet, que limita con la India en lo alto del Himalaya, de los cuales 38 están desplegados en la región fronteriza, según ha afirmado Times News Now.

También se han enviado unos 120 Mule-200 al Tíbet, informa News Now, y la mayoría de ellos se han desplegado en la zona fronteriza.

Además de los vehículos no tripulados, China también ha reforzado sus fuerzas con 70 transportes de tropas blindados VP-22, 47 de los cuales se encuentran en zonas fronterizas.

También se enviaron a la frontera otros 150 vehículos todo terreno Lynx.

El Lynx es enormemente versátil y puede usarse para transportar pequeñas cantidades de tropas o montarse con varios sistemas de armas, incluidos obuses, ametralladoras pesadas, morteros o lanzadores de misiles.

Beijing desplegó los vehículos después de que los medios estatales informaran previamente que los soldados habían sido equipados con trajes de exoesqueleto para ayudarlos a hacer frente al transporte de suministros a altitudes extremas.

Los soldados recibieron exoesqueletos de fibra de carbono para aliviar la presión en las piernas y los tobillos mientras llevaban equipo pesado y suministros a 16.000 pies sobre el nivel del mar.

Las tropas habían estado luchando porque la falta de oxígeno a esa altitud hace que las cargas se sientan más pesadas, mientras que los soldados también se cansan más fácilmente.

« Este tipo de traje es particularmente útil en altitudes elevadas », dijo un experto militar al Tiempos globales en diciembre del año pasado.

--

Comentarios

Entradas populares