Un expiloto de la fuerza aérea se convierte en la primera persona en entrar y salir de un volcán activo

El expiloto de la fuerza aérea de Chile, Sebastián Álvarez logró todo un récord al convertirse en la primera persona que logra entrar y salir de un volcán activo. En este caso se trata del Villarrica, ubicado en la Cordillera de Los Andes.

El piloto, también conocido por su apodo “Ardilla”, voló en la modalidad “wingsuit”, conocido también con el nombre “traje con alas”. Junto a Red Bull, empresa que lo apoyó para lograr este récord, se inclinaron por este volcán debido a que el protagonista quería mostrar la belleza presente en su país y a su vez, buscaban alguno que tengo un diámetro en específico que le permitiera ir por el récord a “Ardilla”.

Al momento de ir por el récord, “Ardilla” Álvarez se encontraba a más de 3500 metros de altura. Al momento del vuelo se desplazó durante más de 280 kilómetros por hora, en esta travesía de que se prolongó por tres minutos.

Acerca del momento, Álvarez habló al respecto. Dijo que el volcán “daba mucho miedo” y “sentía que estaba entrando al infierno”. Esto último tiene mucha relación con el nombre de este. En Mapuche el Villarrica se conoce como Ruka Pillán, y como explica “Ardilla” Álvarez significa “la casa del diablo”.

Acerca de como surgió esta idea, el protagonista explica que “tenía el sueño de volar”, que era un sueño desde niño y que de alguna manera hizo “que esto sucediera”. A su vez, Álvarez afirma que es el proyecto más extremo que ha hecho hasta el momento debido a la gran cantidad de dificultades que hubo dentro de este.

En estas dificultades, “Ardilla” enumera tres principales razones. Entre las primeras dos, hace referencia a dos factores climáticos, enumerando tanto al frío como el viento. Como tercer factor hace referencia al volcán, al tratarse de uno activo y de gran altura.

.-

Comentarios

Entradas populares