Venus podría albergar vida “nunca antes vista”

 

Un nuevo estudio ha confirmado que la vida en la atmósfera de Venus, saturada de ácido sulfúrico, dióxido de carbono y otros gases mortales para los humanos, es posible. De hecho, sus autores afirman que podemos encontrarlo «La vida como nunca antes la habíamos visto» Y eso debemos verificarlo lo antes posible.

Este estudio da un giro adicional al debate sobre la existencia de Formas de vida en nuestro planeta gemelo Después de 2020, un equipo de investigadores afirmó haber encontrado fosfina en su atmósfera. Los astrobiólogos afirman que la fosfina sería una evidencia casi inequívoca de vida en planetas rocosos como Venus, tal como lo es en la Tierra. La fosfina también se encuentra en planetas como Júpiter y Saturno, pero es el producto de procesos puramente químicos. Otro estudio publicado en enero de 2021 expuso este supuesto descubrimiento de la fosfina, argumentando que puede ser nada más que dióxido de azufre.

Ahora, un nuevo estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Cardiff y la Universidad de Cambridge afirma que podría haber «vida que no hemos visto antes». Según los investigadores, hay una «vía química de la vida en ella Puede neutralizar el ambiente ácido de la flor, Creando bolsillos habitables y autosuficientes a cuestas«.

El estudio afirma que «la vida puede crear su propio entorno en Venus». Una de sus autoras, la profesora de Ciencias de la Tierra, Atmosféricas y Planetarias en el MIT Sarah Seeger, resume el trabajo: «Venus ha Anomalías atmosféricas persistentes e inexplicables que son increíbles. Deje espacio para la posibilidad de la vida. »

Esas anomalías, la presencia de Algunos compuestos químicos que no deberían existir en VenusSon tan asombrosos que los científicos todavía se rascan la cabeza. Uno de ellos es la presencia de oxígeno y partículas desconocidas que no son esféricas como gotitas de ácido sulfúrico que flotan en el aire.

El compuesto más inexplicable e inexistente que fue descubierto por la sonda rusa Venera 8 y la estadounidense Pioneer Venus, es el amoníaco. Seager sostiene que «el amoníaco no debería estar en Venus. Tiene hidrógeno adherido». [a nitrógeno] Hay muy poco hidrogeno [en el planeta]. Cualquier gas que no pertenezca al contexto de su entorno es Se sospecha automáticamente que la vida lo sintetiza«.

Seager describe que si hay amoníaco en la atmósfera, los procesos químicos recolectados en este nuevo estudio pueden neutralizar las gotas suspendidas de ácido sulfúrico. Seager, quien es miembro del equipo que afirma haber descubierto posibles signos de fosfina en Venus, afirma que «hay ambientes muy ácidos en la Tierra donde vive la vida, pero no se parece en nada al de Venus, A menos que la vida neutralice algunas de estas gotas«.

La reacción entre el ácido sulfúrico y el amoníaco generará una mezcla de sólidos parecidos a la sal que coincide con la forma de las partículas detectadas y Eso explicaría la anomalía en la atmósfera de Venus.

Ni Seager ni el estudio afirmaron que hay vida inequívocamente. Todo lo que dicen es que lo que se ha descubierto hasta ahora coincide con la posible existencia de formas de vida. También descarta otras formas naturales de crear estos compuestos: “Fuentes como rayos, erupciones volcánicas e incluso el impacto de meteoritos no pueden producir químicamente la cantidad de amoníaco necesaria para explicar las anomalías. [existencia de] La vida, sin embargo, puede «.

Seeger y muchos otros astrobiólogos han llamado la atención sobre la NASA por su continuo abuso de nuestro planeta hermano. Mientras que Marte y los sistemas planetarios de Júpiter o Saturno reciben la mayor afluencia de misiones, La flor prácticamente ha quedado virgen De la Agencia Espacial de América del Norte. Fue la Unión Soviética la que, tras perder la carrera a la Luna, dedicó más recursos a la exploración de este planeta, aunque no tan profundo como lo permite la tecnología actual.

.-

Comentarios

Entradas populares