Cultivarán la guayaba asiática de Nicaragua

 

Los programas de seguridad alimentaria continúan llegando a los territorios indígenas de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, beneficiando cada vez a más familias.

El Ministerio de Economía Familiar continúa introduciendo nuevas especies de frutas en comunidades del municipio Puerto Cabezas; con el fin de aportar a la economía y seguridad alimentaria de las familias.

Unos 20 protagonistas de la comunidad San Pablo, recibieron plantas de guayaba asiática para que estas familias puedan diversificar su producción.

Hikigaya Borst, técnico del MEFCCA en Nicaragua, indicó que “lo que pretendemos con esta entrega es que las familias puedan mejorar su seguridad alimentaria. A la vez hay productores que quieren emprender en grande para poder comercializar la producción en un inicio en el mercado local”.

«Esta especia ya fue probada con un proyecto piloto obteniendo buenos resultados. Ahora más familias se dedicarán a sembrar la guayaba asiática y en mediano plazo podrán cosecharlos y comercializarlos para obtener ingresos extras»; expresó el técnico del MEFCCA.

También comentó que “tenemos un productor en esta zona que  ya ha cultivado más de 200 plantas y muy pronto podrá cosecharla. Y siguiendo este ejemplo muchos están apostando para cultivar en cantidad”.

Por su lado la señora Thelma Marenco, protagonistas de San Pablo, aseguró que “vamos a cultivar estas plantas y la vamos a cuidar mucho. Así en un tiempo podremos abastecer aquí en la comunidad y también llevaremos a Puerto Cabezas a vender las guayabas”.

.-

Comentarios

Entradas populares