La NASA dice que el telescopio espacial James Webb puede salvar la Tierra

 

Según un científico de la NASA, el telescopio espacial James Webb pronto llegará a su destino final y ayudará a descubrir cómo salvar la Tierra.

La NASA lanzó el Telescopio Espacial James Webb hace apenas unos días y llegará a su ubicación final en menos de dos semanas. Orbitará alrededor del Sol a diferencia de su icónico predecesor, el Telescopio Espacial Hubble, que orbita la Tierra. También conocido como Telescopio Espacial Webb, es el laboratorio espacial más avanzado construido en la historia de la Tierra. Y una vez que llegue a su destino final, nos contará sobre un pedazo de espacio que nunca antes se había visto. Una parte importante de su misión es encontrar planetas similares a Venus en diferentes sistemas solares para determinar la causa y el patrón de los gases de efecto invernadero desbocados y cómo contribuyen al calentamiento global.

Stephen Kane, un astrofísico que trabaja con la Universidad de California, Riverside, es uno de los científicos encargados de la tarea. Además de la misión Webb, también está trabajando con la NASA en una misión a Venus que se espera sea lanzada después de 2028.

El Telescopio Espacial James Webb fue desarrollado por la NASA y fue lanzado al espacio el 25 de diciembre de 2021. Es un telescopio mucho más poderoso en comparación con el Telescopio Espacial Hubble. Por ejemplo, el espejo principal del Telescopio Hubble tiene unos ocho pies de diámetro, mientras que el espejo principal del Telescopio Webb tiene más de 21 pies de diámetro. Además, en lugar de operar en longitudes de onda ópticas como el telescopio Hubble, el telescopio James Webb está diseñado para ver la luz infrarroja con una sensibilidad extrema.

Kane explica que hay una razón muy importante por la cual el telescopio espacial James Webb de la NASA observa planetas similares a Venus.

«Venus se puede describir como una casa infernal escapada del calentamiento global. Su temperatura superficial alcanza los 800 grados Fahrenheit, no hay agua y flota en un nido de nubes de ácido sulfúrico. En mi trabajo, trato de responder a dos preguntas: 1) ¿Cómo se convirtió Venus en Qué es? y 2) ¿Qué tan común es que esta condición infernal ocurra en otros lugares?, dijo Ken a Scitechdaily en una entrevista.

Mientras que la misión Venus 2028 tiene como objetivo responder a la primera pregunta mediante el estudio de Venus, el telescopio espacial James Webb de la NASA se ha lanzado para responder a la segunda pregunta. El telescopio medirá las atmósferas de los planetas fuera de nuestro sistema solar y verá si la mayoría de los planetas son similares a la Tierra o Venus. En esencia, les dará a los científicos de la NASA una idea de la frecuencia con la que un planeta exhibe una atmósfera similar a la de Venus en el universo conocido. Según Kane, esto nos ayudará a comprender si la atmósfera de Venus será el futuro de la Tierra.

Kane explica además que, si bien la atmósfera de Venus no se debe a intervenciones humanas, el efecto es muy similar. Entonces, comprender cómo se forman los planetas similares a Venus puede ayudar a la Tierra a tomar medidas preventivas contra ellos.

La suposición actual sobre Venus es que no siempre estuvo en el estado en que se encuentra ahora. Los científicos creen que el planeta tenía agua antes. La suposición se basa en por qué Venus gira lentamente, lo que creará las condiciones adecuadas para que se formen nubes y se enfríe la superficie para formar agua. El Telescopio James Webb de la NASA ahora descubrirá el origen de la atmósfera similar a Venus y qué impulsa al planeta a convertirse en un invernadero completo.

--

Comentarios

Entradas populares