La NASA estudia cómo reaccionaría la humanidad ante el hallazgo de vida extraterrestre

 

La noticia de que la NASA contrató a 24 teólogos para evaluar cómo reaccionaría el mundo si descubriéramos vida extraterrestre, fue desmentida por la agencia. Sin embargo, parte de esta historia no es del todo falsa, aunque no se trató de un contrato y tampoco se desarrolló recientemente.

Según uno de los eruditos religiosos que participaron en el programa, dado que la evolución de la vida no es claramente imposible, las tradiciones religiosas serían una característica importante de cómo reaccionaría la humanidad al confirmarse que existe vida más allá de la Tierra.

El programa de astrobiología de la NASA proporcionó 1,1 millones de dólares en el año 2015 al Centro de Investigación Teológica (CTI), en Princeton, Nueva Jersey, para apoyar un programa que estudió el impacto social de encontrar vida más allá de la Tierra.

Según la agencia, el objetivo de este aporte financiero fue evaluar las implicaciones de los esfuerzos de búsqueda de vida de la NASA. Los investigadores eran becarios que trabajaron de forma independiente a través del CTI. No eran empleados de la NASA, ni asesores, ni portavoces, y las investigaciones culminaron en 2017.

La noticia de que la NASA contrató a teólogos para investigar el posible impacto social de hallar vida extraterrestre fue publicada en The Times el 22 de diciembre de 2021, entre otras decenas de periódicos online y blogs. De inmediato, corrió como un reguero de pólvora en las redes sociales, hasta que fue desmentida por la agencia estadounidense.

Esto sucedió después de que el reverendo Dr. Andrew Davison, de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, un sacerdote y teólogo, con un doctorado en bioquímica de Oxford y autor del libro «Astrobiología y Doctrina Cristiana», escribiera en una entrada de blog sobre el programa del CTI, parcialmente financiado por la NASA / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios

Entradas populares