Liberan a dos caimanes blancos en el Amazonas

 

Dos caimanes blancos ya nadan en libertad en el río Amazonas. En la tarde de este lunes se conoció que los ejemplares de esta especie fueron liberados por la Armada Nacional y Corpoamazonia en el sector conocido como la Isla de los Micos.

Los reptiles, que miden 2 metros con 50 centímetros, fueron encontrados por funcionarios de la Fuerza Aérea en el Complejo Militar de Leticia, capital del Amazonas.

Apenas encontraron a estos animales, conocidos también como caimanes de anteojos, fueron “transportados a bordo de una unidad de Reacción Rápida del Grupo de Guardacostas”, aseguró la Armada y añadió que Corpoamazonía llegó al lugar para verificar el estado de salud de esta especie endémica de la selva amazónica.

Los caimanes blancos habitan las aguas dulces del río Amazonas en territorio brasileño y colombiano. Según la autoridad ambiental, son tímidos y tienden a ocultarse cuando se sienten en peligro.

El caimán de anteojos está amenazado en la región porque el hombre los caza para comercializar su piel y consumir su carne.

.-

Comentarios

Entradas populares