El carguero ruso Progress MS-19 se acopla con éxito a la Estación Espacial

 

La nave de carga rusa Progress MS-19 se acopló este jueves a la Estación Espacial Internacional (EEI) con más de dos toneladas de material para abastecer a los tripulantes de la plataforma orbital.

La Progress se acopló en modo automático al módulo Poisk del segmento ruso de la EEI a las 07.03 GMT tras dos días de vuelo.

El lanzamiento de la Progress se efectuó el pasado día 15 a las 04.26 GMT con un cohete Soyuz-2.1a desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en la estepa kazaja.

Se trata de la octagésima misión de reabastecimiento de la EEI, según la agencia espacial rusa, Roscosmos.

La nave rusa lleva a la plataforma orbital más de dos toneladas de diversos equipos y materiales, incluidos equipos de mantenimiento para los sistemas a bordo de la EEI, de control médico y suministros higiénico-sanitarios, además de combustible y oxígeno.

También transporta a la Estación Espacial Internacional ropa, raciones de alimentos y alimentos frescos para los tripulantes, así como un conjunto de sistemas para el programa de investigación y los experimentos científicos de Rusia en la plataforma.

Los cosmonautas Piotr Dubrov y Antón Shkaplerov, los dos tripulantes rusos de los siete que actualmente se encuentran a bordo de la EEI, vigilaron desde el módulo de servicio Zvezda el acercamiento de la Progress MS-19 a la EEI.

.-

Comentarios

Entradas populares