El telescopio espacial James Webb de la NASA enciende sus cámaras

 

Las unidades de control de la nave espacial han comenzado a operar los cuatro instrumentos avanzados en la NASA. Telescopio espacial James Webb Se están preparando para los primeros atisbos del observatorio de la estrella objetivo.

Esta estrella se llama HD 84406ubicado 241 años luz Procedente de la Tierra y parte de la constelación Ursa Major, la Osa Mayor. Las imágenes no se utilizarán en ciencia, pero ayudarán a los equipos de tierra a alinear las secciones doradas de 21 pies (6,5 m) de 18 Webb. espejo principal.

Las imágenes serán capturadas por una cámara web de infrarrojo cercano (NIRCam), que primero debe enfriarse a una temperatura de funcionamiento de menos 244 grados Fahrenheit (menos 153 grados Celsius).

«Inicialmente, tendremos 18 imágenes borrosas individuales», dijo a Space.com Mark McCogren, científico del grupo de trabajo científico JWST y asesor principal de la ESA, y que está familiarizado con el proceso. «Al final, tendremos una imagen hermosa y clara».

NIRCam seguirá observando HD 84406 mientras los expertos en óptica de Webb mueven las secciones del espejo en pasos de nanómetros para crear una superficie perfectamente lisa. Se espera que este trabajo continúe hasta fines de abril. Solo entonces los instrumentos científicos individuales comenzarán a entrenar completamente sus ojos en objetos cercanos y lejanos. ser. Se espera que las primeras fotos adecuadas se revelen al público a fines de junio o principios de julio.

Ninguna de las otras tres herramientas puede asumir la tarea de NIRCam para ayudar a alinear el espejo, dijo McCogren. El éxito del telescopio depende de NIRCam y no se permite simplemente que falle.

“Si falla NIRCam, no podremos alinear el espejo”, dijo McGreen. «Es por eso que básicamente son dos cámaras en una. Hay una redundancia total. Si una falla, todavía tenemos la otra».

De los tres instrumentos restantes, el instrumento de infrarrojo medio (MIRI) ya ha estado parcialmente operativo durante el viaje de un mes del telescopio hasta su destino. En el caso de los otros dos espectrógrafos, el NIRSPec y el sensor de orientación de precisión/generador de imágenes de infrarrojo cercano y espectrofotómetro de hendidura (FGS/NIRiss), los equipos de control ahora han apagado los calentadores que los mantuvieron calientes durante la fase de vuelo.

Estos calentadores permitieron que los dispositivos liberaran gradualmente el aire atrapado en el interior y evitaran la condensación de agua y la acumulación de hielo.

Los dispositivos tardarán semanas en alcanzar la temperatura de funcionamiento. Para MIRI, esto es solo 10 grados Fahrenheit (5,5 grados Celsius) por encima del cero absoluto (menos 460 grados Fahrenheit o menos 273 grados Celsius), la temperatura más fría posible para el movimiento de los átomos (que es la fuente de calor en el universo). ) para detener. Los espectrómetros pueden operar en temperaturas ligeramente más cálidas de menos 393 grados Fahrenheit (menos 236 grados Celsius).

Estas temperaturas extremadamente bajas son clave para que Webb pueda realizar sus misiones científicas. El telescopio fue diseñado para fotografiar los más antiguos estrellas Y galaxias que se formó en el universo en los primeros cientos de millones de años después la gran explosión. Pero debido a la expansión del universo, la luz emitida por estas galaxias es visible solo en longitudes de onda infrarrojas (como resultado de la llamada corrimiento al rojo). Dado que la luz infrarroja es esencialmente calor, la débil señal no sería perceptible si el propio telescopio estuviera irradiando algo de calor.

McGreen explicó que mientras las cámaras, como NIRCam y MIRI, producirían imágenes sorprendentes de estrellas y galaxias, los espectrógrafos proporcionarían información detallada sobre la composición química de esos objetos distantes.

El telescopio espacial James Webb ha llegado a su destino, que es punto de lagrange 2 (L2), el 24 de enero. L2 es un punto en el eje del Sol y la Tierra ubicado a 930 000 millas (1,5 millones de km) de la Tierra lejos del Sol. La interacción gravitacional entre los dos objetos crea condiciones estables en L2, lo que lo convierte en un lugar popular para las misiones astronómicas. Una nave espacial en este lugar está orbitando alrededor el sol En conjunción con la Tierra (en la práctica, el Telescopio Espacial James Webb no se ubica directamente en L2 sino que hace círculos a su alrededor mientras acompaña a la Tierra alrededor del Sol).

Telescopio espacial James Webb Fue lanzado el 25 de diciembre. Después de una década de retraso. La misión de 10.000 millones de dólares, ideada por astrónomos a principios de la década de 1990, ha traspasado los límites de lo que es técnicamente posible. Una vez que los espejos estén alineados y los instrumentos calibrados, se espera que Webb revolucione muchas áreas de la astronomía. Además de las primeras estrellas y galaxias, Webb contribuirá al estudio de planetas exterioresformación estelar materia oscura Incluso el sistema solar y sus asteroides.

-

Comentarios

Entradas populares