Canadá aprueba la explotación de petróleo a 500 kilómetros de la costa de Terranova

 

El gobierno de Canadá, cuarto productor mundial de petróleo, ha dado el visto bueno a la construcción de un controvertido proyecto petrolífero de gran tamaño en el océano Atlántico, anunció el ministro canadiense de Medio Ambiente, Steven Guilbeault.

El denominado Bay du Nord tiene previsto explotar un yacimiento de petróleo a más de un kilómetro de profundidad, a 500 kilómetros de la costa de Terranova. Está previsto que la extracción de crudo comience en 2028.

"El proyecto Bay du Nord puede seguir adelante, sujeto a algunas de las condiciones medioambientales más estrictas jamás impuestas, incluido el requisito histórico de que un proyecto de petróleo y gas sea neutro en cuanto a emisiones de carbono para el año 2050", dijo Guilbeault, un ex activista del clima.

Según la evaluación medioambiental, no es probable que el proyecto cause efectos ambientales adversos significativos, añadió el ministro.

El proyecto provocó tantas dudas que la decisión de su aprobación se ha pospuesto dos veces en los últimos meses.

Será la quinta plataforma petrolífera de este tipo en Canadá y permitirá extraer unos 300 millones de barriles de petróleo en 30 años, según la empresa.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha recibido críticas en los últimos años de los ecologistas por sus decisiones relacionadas con el sector petrolero, especialmente por haber nacionalizado un oleoducto en 2018.

--

Comentarios

Entradas populares