Muere en Japón la persona más longeva del mundo

 

Este lunes el gobernador local de Fukuoka (al suroeste de Japón) informó sobre el fallecimiento de Kane Tanaka, quien fue certificada como la persona más longeva del mundo. La mujer japonesa contaba con 119 años al momento de su muerte. Las autoridades informaron que su deceso ocurrió el día 19 de abril y hasta el momento no se ha informado sobre la causa de muerte, aunque se cree que fue por causa naturales. Tras el fallecimiento de Kane, el gobernador compartió un comunicado diciendo:

“Estaba deseando ver a Kane en el Día del Respeto a los Mayores de este año y celebrarlo juntos con su refresco y chocolate favoritos. Me entristece enormemente la noticia”. Se sabe que la mujer gozó de buena salud hasta sus últimos días y que era una persona destacada por su actividad, dinamismo y longevidad.

Tanaka vivió en cinco eras distintas de Japón (Meiji, Taisho, Showa, Heisei y la actual Reiwa) y se había marcado como objetivo llegar a cumplir 120 años el próximo año, según su familia. Tras su fallecimiento, la persona viva con más edad pasó a ser la monja francesa Lucile Randon, más conocida como hermana André, que cuenta hoy con 118 años y 74 días.

.-

Comentarios

Entradas populares