Un asteroide del tamaño de un edificio pasó a 127.000 kilómetros de la Tierra este miércoles

 

La roca espacial se acercó a 127.000 kilómetros de nuestro planeta, es decir, un tercio de la distancia entre la Luna y la Tierra, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Bautizado como 2022 GN1, se estima que mide entre 7,4 y 17 metros de largo y se desplaza a 55.836 kilómetros por hora, según el CNEOS.

Puede parecer un asteroide grande, pero, en realidad, es bastante pequeño, según Gianluca Masi, fundador y director científico del Proyecto Telescopio Virtual. Algunos de los más grandes alcanzan 1 kilómetro, añadió.

El asteroide que terminó con los dinosaurios cayó en la primavera boreal

El GN1 tiene más o menos el mismo tamaño que el meteorito de Cheliábinsk, que medía 18 metros de largo, según Mike Hankey, director de operaciones de la American Meteor Society.

Los asteroides se acercan, ocasionalmente, demasiado a la Tierra, por lo que la NASA los vigila cuidadosamente para asegurarse de que no dañen nuestro planeta.

El asteroide estalló cerca de Cheliábinsk, Rusia, en 2013, creando un estampido sónico que hirió a más de 1.000 personas, dijo Hankey.

A diferencia de Cheliábinsk, GN1 no supuso ningún riesgo para las personas, dijo Gianluca Masi, fundador y director científico del Proyecto Telescopio Virtual.

“Su órbita se conocía lo suficientemente bien como para concluir con seguridad que no iba a chocar con nosotros”, dijo.

Los encuentros cercanos como el sobrevuelo del asteroide GN1 ofrecen a los científicos la oportunidad de aprender más sobre las rocas espaciales, dijo Masi.

Descubren asteroide minutos antes de chocar con la Tierra 0:51

“Estos acercamientos son oportunidades preciosas para investigar mejor los objetos más pequeños, que serían demasiado débiles si estuvieran demasiado lejos”, dijo.

Científicos revelan el misterio del asteroide que se comporta como un cometa

.-

Comentarios

Entradas populares