Un cazador pagó 50.000 dólares para cazar a una especie de elefante en peligro de extinción

 

Un cazador profesional mató de un solo disparo al elefante tusker, que pertenecía a una especie en peligro de extinción. Este ejemplar se caracteriza por poseer colmillos gigantes. Además, es considerado el más grande de Botswana.

Leon Kachehoffer, de Botswana, contó que en el límite boreal del país con Namibia, acabó con la vida del animal tras pagar la suma de 50.000 dólares. El cazador afirmó que el elefante transportaba aproximadamente 91 kg de marfil en sus colmillos.

Fue mediante una publicación en sus story’s de Facebook donde contó que no se esperaba la polémica generada por su “trofeo de caza”. El comentó, para un podcast llamado Blood Origins, que “estar en condiciones de cazar un toro como ese es un privilegio increíble”.

Debido a este hecho, el político africado Ian Khama, expresidente de Botswana, se manifestó en redes sociales. Junto a un postal del animal cazado, Khama criticó que se haya matado a uno de los atractivos turísticos de la zona, por pura diversión.

“Este fue uno de los colmillos más grandes, si no el más grande, del país. Un elefante que los operadores turísticos constantemente intentaban mostrar a los turistas como una atracción icónica. Ahora está muerto”, sentenció el político.

El elefante asesinado sobrepasaba los 50 años, y su muerte podría alterar el comportamiento de los machos menores ya que se toma a los mayores como mentores de conducta. En la actualidad solo existen 40 ejemplares de su especial, todos con colmillos que resultan ser el atractivo de los cazadores profesionales y furtivos.

-

Comentarios

Entradas populares