Los avistamientos de ovnis aterrizan en el Capitolio de Estados Unidos: “Trabajamos en conocer qué son”

 

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de Estados Unidos, Ronald Moultrie, afirmó que los soldados de su país se han encontrado con "fenómenos volantes no identificados", es decir, ovnis. El departamento está recopilando información y datos para analizarlos.

Así lo ha afirmado Moultrie ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja de Estados Unidos en una audiencia sobre ovnis. Se trata de la primera sesión sobre dicho asunto que acoge el Congreso del país en más de 50 años. En dicha audiencia, varios legisladores abordaron el tema para terminar con los estigmas y para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentre un fenómeno de este tipo.

La audiencia se produce después de que un informe documentara más de 140 casos, denominados oficialmente como "fenómenos aéreos no identificados" o FANI. En el año fiscal 2022 - que comenzó en octubre del año pasado -, el Departamento de Defensa creó una oficina para supervisar la recopilación de datos, el tratamiento y su análisis, según explica Moultrie.

El informe incluía algunos FANI revelados previamente en imágenes de vídeo publicadas por el Pentágono de objetos aéreos. Estos mostraban una velocidad y maniobrabilidad superiores a la tecnología de aviación conocida y carecían de medios visibles de propulsión.

No es el único que ha confirmado la identificación de ovnis. El subdirector de la Inteligencia Naval estadounidense, Scott Bray, recordó que entre los años 2004 y 2021 se habían detectado un total de 144 fenómenos no identificados. Sin embargo, la cifra ha ascendido hasta 400.

La razón de este incremento se debería a que los soldados han comenzado a informar más sobre estos fenómenos, gracias al trabajo que se hace para terminar con dicho estigma. Pero también debido al aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de Estados Unidos y a la mejora de sensores y radares para detectarlos.

La palabra 'ovni' se ha asociado durante años a la noción de nave espacial extraterrestre. Se trata de un término más popular que significa objeto volante no identificado.

.-

 

Comentarios

Entradas populares