Una influencer quema un bosque para grabar contenido y ganar seguidores

 

La tendencia de algunos influencers de quemar áreas naturales para ganar notoriedad tiene en alerta a las autoridades de Pakistán.

Ya lo advertía Black Mirror en uno de sus episodios: las redes sociales y el fenómeno de los influencers están muy bien cuando funcionan, pero son peligrosas cuando la gente se desespera por llamar la atención.

Hay pocas cosas más peligrosas que alguien reclamando atención a toda costa. El concepto, básicamente, es como un niño gritando a su madre o su padre para que le vea tirarse por un tobogán. Si no le hace caso, pues se tira de cabeza, a ver si corriendo peligro, llama su atención.

Vale, es un símil pintoresco, pero entendéis por dónde vamos. Dentro del mundo de los influencers, hay de todo: gente que utiliza su creatividad para inspirar el mundo de forma positiva, y gente con un ego que no entra en la Estrella de la Muerte.

¿Hasta dónde se puede llegar para llamar la atención y conseguir ganar seguidores? Al parecer, la respuesta para algunos pasa por la piromanía.

En Pakistán, una influencer de TikTok, conocida como Humaira Asghar, ha sido acusada por las autoridades por provocar, presuntamente, un incendio en un área natural del Parque Nacional Margalla Hills, una zona que ha registrado numerosos incendios recientemente por causas similares.

Humaira Asghar subió un vídeo en el que, ataviada con un vestido, descendía una ladera que estaba siendo devorada por las llamas. "Hay fuego allá a donde voy", decía la descripción del vídeo. La plataforma ha borrado la publicación, pero algunos usuarios la volvieron a subir tras descargarla.

La actual ola de calor que asola India y Pakistán hace que los incendios forestales sean más peligrosos (si cabe), haciendo que las labores de extinción sean mucho más complicadas.

En España tenemos, por desgracia, muy presente los estragos que causan los incendios forestales. Cada año, estos incidentes devoran miles de hectáreas de terreno en nuestro país, provocados o no.

.-

Comentarios

Entradas populares