Científicos evalúan la agresividad de la inteligencia extraterrestre

 

La humanidad ha estado buscando inteligencia extraterrestre durante muchos años, y según algunos investigadores, existen cinco civilizaciones extraterrestres en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Según Alberto Caballero, estudiante de postgrado de la Universidad de Vigo en España, cuatro de estas civilizaciones son hostiles a los terrícolas, y así lo publicó en un artículo titulado “Estimando la prevalencia de civilizaciones extraterrestres maliciosas”.

El primer intento de enviar una señal al espacio se remonta al año 1962. Los científicos soviéticos que usaban la antena del Centro Evpatoria para la Comunicación con el Espacio Profundo, transmitieron tres palabras en código Morse: Mir, Lenin, URSS.

En el año 1974, un radiotelescopio en Arecibo envió un mensaje más detallado hacia el cúmulo estelar M13, que fue compilado por los astrónomos Frank Drake y Carl Sagan.

Contenía información sobre el hombre, su ADN, así como una descripción de la estructura del sistema solar.

Hoy en día, el programa METI envía al espacio las llamadas “cartas de la felicidad a las civilizaciones extraterrestres”. En total, se han enviado tres docenas de mensajes a diferentes sistemas estelares.

El último envío fue a la Estrella de Leyten, una enana roja que se encuentra a una distancia de 12 años luz del Sol que es similar a la Tierra en un 83%.

Los intentos de tener un encuentro con extraterrestres por correspondencia fueron muy criticados por científicos de renombre, como Stephen Hawking, quien argumentó que es como un ratón queriendo hacer contacto con un gato.

Hawking dijo que, si los extraterrestres alguna vez visitan a la Tierra, el resultado para la humanidad será el mismo que el que tuvieron los nativos americanos cuando Colón llegó a América. Otros científicos opinan que el contacto con una civilización extraterrestre más avanzada le dará a la humanidad un gran impulso para su desarrollo.

Según Caballero, el único ejemplo de una civilización inteligente es el nuestro. Por lo tanto, decidió evaluar la agresividad de la inteligencia extraterrestre sobre la base de observaciones del comportamiento de la humanidad.

Según el científico, representaremos exactamente la misma amenaza para ellos cuando nos convirtamos en una civilización Tipo1 en la Escala Karkashev, y seamos capaces de hacer viajes interestelares.

Según Karkashev, la humanidad es una civilización de Tipo 0, porque utiliza solo una fracción de los recursos que le da el planeta, y se encuentra en las primeras etapas de la exploración espacial.

Las civilizaciones Tipo1 controlan toda la energía de su planeta, las del Tipo2 usan la energía de su Sol, y las de Tipo3 usan la energía de toda la galaxia.

< 

Comentarios

Entradas populares