Encuentran una nueva especie de lagarto en Machu Picchu

 

Una nueva especie de lagarto que fue clasificada como en peligro de extinción casi tan pronto como fue encontrada fue descubierta en las ruinas de la antigua ciudad inca de Machu Picchu y recibió el nombre del popular Transformador personaje Optimus Prime.

La nueva especie de lagarto, descubierta en la ciudad del siglo XV de Machu Picchu, una ciudadela inca ubicada en lo alto de la Cordillera de los Andes de Perú, ha sido nombrada oficialmente Proctoporus optimusen referencia al popular líder Autobot Optimus Prime de la Transformadores Franquicia de películas de Hollywood.

La autoridad de conservación peruana, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), emitió un comunicado diciendo que la especie fue «descubierta en el Santuario Histórico de Machu Picchu y nombrada como homenaje a Optimus Prime, un personaje de ciencia ficción». película Transformers, que fue filmada en esta área natural protegida y en otros lugares del Perú”.

Proctoorus otimus, descubierto en el Santuario Histórico de Machupicchu y nombrado en homenaje a Optimus Prime, personaje de la película de ciencia ficción “Transformers”, que fue filmada en esta área natural protegida y otros lugares del Perú.

SERNANP dijo: “El hallazgo se realizó con la ayuda de secuencias genéticas (ADN) y una revisión de especímenes en las colecciones científicas del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, el Museo de la Biodiversidad del Perú y la colección científica de vertebrados de la Universidad de Texas en Arlington».

Agregaron que también se descubrió una segunda especie en la cercana Reserva Comunal Machiguenga, un parque nacional protegido, en la Región Cusco, en el sur de Perú.

La segunda especie ha sido nombrada Proctoporus katerynae en honor a la bióloga Kateryn Pino Bolaños. SERNANP dijo que ambas especies estaban siendo consideradas en peligro de extinción debido al cambio climático.

-.

Comentarios

Entradas populares