La Antártida se está derritiendo como nunca en la historia

 

El comportamiento de la capa de hielo de la Antártida Occidental (WAIS, por sus siglas en inglés) en escenarios futuros de calentamiento global sigue siendo una gran incertidumbre en las proyecciones del nivel del mar. En las últimas décadas, el WAIS ha retrocedido y adelgazado a un ritmo acelerado en la ensenada del mar de Amundsen y se prevé que continúe esta tendencia.

Es motivo de preocupación es la pérdida masiva en curso de los glaciares Thwaites y Pine Island, que juntos drenan una gran parte del sector del mar de Amundsen y llegan profundamente al corazón del WAIS. Estos glaciares son susceptibles de retroceder rápidamente porque están siendo derretidos desde abajo por aguas profundas circumpolares cálidas.

El continente desaparece a un nivel que no se ve desde hace 5.000 años y es “un hecho potencialmente desastroso.“

Se conoció otro nuevo preocupante estudio sobre el deshielo en la Antártida. Según el informe de la Universidad yankee de Maine, los glaciares de la Antártida se están derritiendo muuuy rápido. Mejor dicho, no hay registro parecido a lo que se ve ahora en toda la historia. Solo hace más de 5.000 años creen que pasó, pero no hay mucha info de esa época.

Las consecuencias del deshielo de los glaciares sería el aumento del nivel del mar. El estudio dice que podría subir como 4 metros en el próximo o próximos siglos. “Estas tasas actuales elevadas de derretimiento del hielo son un hecho potencialmente desastroso para el futuro nivel global del mar en un mundo que se calienta.“

.-

Comentarios

Entradas populares