La NASA crea un grupo de trabajo para estudiar el fenómeno OVNI

 

Con la intención de investigar los Fenómenos Aéreos no Identificados (UAP por sus siglas en inglés, conocidos popularmente como OVNIs) la NASA está armando un equipo de estudio que comience a examinar los eventos en el cielo que no se pueden determinar como aeronaves o fenómenos naturales conocidos, desde una perspectiva científica.

La agencia señala que la intención es identificar los datos disponibles, establecer metodologías para recopilar datos futuros y usar la información para comprender mejor las UAP, aunque ya adelantan: hasta ahora no hay evidencia de que estos fenómenos sean de origen extraterrestre.

También mencionan que de momento el número limitado de observaciones hace difícil sacar "conclusiones científicas" sobre el origen de estos eventos y que todos los UAP en la atmósfera son de interés tanto para seguridad nacional como para seguridad aérea.

Por esto la NASA urge a establecer qué eventos son naturales, para así dar un primer paso clave para identificarlos o mitigarlos y garantizar la seguridad de las aeronaves.

.-

Comentarios

Entradas populares